24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Juventus venció a Lazio y sigue soñando con el liderato

La Vecchia Signora venció a la Lazio de Inzaghi, siendo contundente más que todo en la segunda parte del juego, donde pudo establecer el dominio un poco más, que había sido esquivo a lo largo de los primeros 45. Cabe mencionar que Cuadrado regresó a la titular luego de superar su lesión y Kulusevski jugó en lugar de Cristiano Ronaldo, quien arrancó en el banco de suplentes.

El juego dió inicio en el Juventus Stadium en Turín, donde el visitante empezó a imponerse de a poco con su rapidez por los costados y el centro, mediante Luis Alberto. De igual manera, el local no encontraba el equilibrio con Ramsey de mediocentro ofensivo. Debido a la constante presión de Lazio, se generó el primer gol del encuentro; tras un error de Kulusevski, quien quiso jugar atrás con Szczesny, pero el argentino Joaquín Correa logró anticiparlo para marcar el 1 a 0 parcial al minuto 14. Después de la anotación, se presentó un juego muy parejo con llegadas para ambos sin suerte de gol, hasta que al minuto 39, la Vecchia Signora pudo igualar el compromiso tras un potente disparo de Adrien Rabiot a pase de Álvaro Morata. Así finalizaron las acciones en la primera parte.

Para los segundos 45 minutos, Juventus inició con la misma idea con la que terminó; atacando a los espacios con Danilo y Cuadrado y desequilibrando líneas rivales por el centro del campo. Así fue como pudo quebrar una defensa que no se vió tan sólida en el juego. Como muestra de esto, llega la segunda anotación para el local, tras una corrida por el centro de Chiesa, que finalmente terminó en pase servido para la anotación de Morata al minuto 57. La sentencia del juego se dió tres minutos después, tras una falta en el área cometida por Milinkovic – Savic a Ramsey. Tras la ausencia de Ronaldo, el encargado de cobrar y posteriormente convertir fue Morata, que selló su doblete y su gran presente en la temporada. Después, el juego fue más de tenencia por parte del local, sin embargo, el equipo de Roma tuvo unas pocas llegadas que no logró concretar. Así finalizaró el juego en el Juventus Stadium,

La Vecchia Signora sigue firme y soñando con el Scudetto, ubicandose parcialmente tercero a 7 puntos del líder Inter. Su próximo juego será el martes por la vuelta de los Octavos de final de Uefa Champios League ante Porto, partido que tendrá que remontar, ya que en la ida perdió por 2 a 1. Por su parte, los de Inzaghi jugarán de local el viernes por la próxima jornada de la Serie A ante Crotone.

Imágen principal vía: Juventus.