21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Deportivo Cali vuelve a padecer de “empatitis”

El equipo dirigido por Alfredo Arias empató en condición de visitante ante Once Caldas y llegó a su 4º empate consecutivo.

¿Qué le pasó al Deportivo Cali? es la pregunta que varios hinchas del equipo “azucarero” se hacen, esto debido a que el equipo en los últimos partidos ha ido de más a menos, hoy obtuvo su 4º empate consecutivo y jugando mal.

Los primeros minutos se planteó un encuentro parejo para ambos equipos, con ocasiones para ambas escuadras, parecía que iba a ser un partido emocionante en cuanto ocasiones de gol, porque Humberto Acevedo remplazante de Guillermo De Amores salvó una clara y del otro lado Gerardo Ortiz le atajó un mano a mano a Ángelo Rodríguez que sigue cerrado con el gol.

Después de la primera media hora de juego el encuentro se volcó totalmente para el Once Caldas, el equipo caleño empezó a tener muchas imprecisiones en salida y el triplete de contención (Colorado, Robles y Valencia) nunca se acento en el partido, siempre dio la sensación de que en el partido sobraba uno, como se dice popularmente, tener más atacantes no significan más goles, y eso pasó en la contención, tanto así que no había filtro, muchas veces el equipo de Manizales pasó muy fácil por esa zona.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con el Once Caldas llevando la iniciativa de cara a la portería contraria y con el Cali bien replegado para no permitir los ataques del blanco, blanco y varias ocasiones las salvó Acevedo que estaba en remplazo de Guillermo De Amores.

El otro tema también pasó por la generación de juego, lo de Kevin Velasco y Andrés Arroyo fue bajísimo no generaron nada en ataque, creo que de ahí la prensa se llena de valor para preguntarle al profesor Arias sobre Franco Nicolás Torres, porque es casi poco creíble que ellos dos y sobre todo Arroyo puedan estar en más alto nivel que el argentino, lo cierto es que al Cali le hizo mucha falta John Vásquez en el frente de ataque, faltó ese socio para Ángelo Rodríguez que estuvo muy solo arriba.

El punto a favor para el profesor Alfredo Arias y por ende para el equipo es que a falta de exámenes médicos Gastón Rodríguez será nuevo jugador del “Caleñazo” para reforzar la parte delantera a la cual le hace falta gol, con esto también se le cierran más las posibilidades al argentino debido a que, no es del gusto del DT y que en cancha solo pueden haber tres extranjeros, el arquero uruguayo De Amores es seguro, al igual que su compatriota Hernán Menosse en la saga defensiva y el uruguayo Gastón vendrá al frente de ataque o también lo puede hacer como media punta como lo hizo muchas veces en Peñarol.

¿Qué se le viene al Deportivo Cali? Nada más y nada menos que el clásico vallecaucano el próximo jueves ante el América y como se dice en la sultana del Valle “Aquí no se puede empatar”.

Imagen: Te Quiero Cali

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2