6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Despedida a mano abierta de América para El Nacional…

1-5 en el segundo juego de Libertadores para las “diablas rojas” 

Dos partidos jugados, diez goles marcados y uno encajado para el conjunto que representa al América de Cali en la Libertadores Femenina 2020.

En la presente edición del torneo continental de clubes, el rojo escarlata comparte el grupo con Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador) y Universitario de Deportes (Perú).

Las diablas rojas lograron una nueva goleada en su segunda salida, luego de vencer 5-0 a Universitario remontaron el juego frente al Nacional que perdían poco antes del minuto de juego con autogol de Manuela Gonzalez (figura del choque anterior).

Pese al sorpresivo golpe las jugadoras escarlatas no bajaron los brazos hasta asegurar la victoria y por goleada teniendo en cuenta lo hecho hasta ahora por Corinthians, 16-0 vs El Nacional y 8-0 vs Universitario de Perú.

El empate llegó a través de Iglesias que empujó la esférica luego una magnífica jugada de pelota quieta en la que cobraron un córner rápidamente descolocando al elenco ecuatoriano, colgando el balón hacia el segundo palo y Castañeda lo bajó buscando el remate de su compañera.

Para la segunda acción en la que América celebró, nuevamente fue protagonista el balón parado mediante un cobro de tiro libre que la guardameta rival rechazó, y el rebote fue capitalizado por Ospina con un soberbio remate de pierna derecha.

Las anotaciones restantes las consiguieron Catalina Usme, de penal, y Gabriela Rodriguez 75’ y 92’.

Con una actuación muy destacada liderando al rojo vallecaucano en la remontada, Usme fue condecorada con el galardón a mejor jugadora del encuentro.

Además, con este resultado América ya está clasificado a cuartos de final y deberá definir el próximo jueves ante Corinthians, actual lider con 6 puntos y +24 en la DG, la primera plaza del grupo.

Fuente de la imagen: @AmericaCaliFem (Twitter).