6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Rangers termina con la dinastía del Celtic y consigue su 55° liga en su historia

Con el empate de los “Hoops” frente al Dundee United en Tannadice Park, los Rangers consiguieron matemáticamente coronarse como los nuevos campeones de Escocia.

Luego de una gran temporada de los “Gers” bajo los mandos de Steven Gerard, los Rangers consiguen su primera liga luego de 10 años así rompiendo con la dinastía del Celtic en cuanto a liga se refiere en Escocia. El Rangers se corona campeón de esta liga a falta de 1 jornada por disputarse de la primera fase y a falta de 5 jornadas de la segunda fase, porque recordemos que después de las 32 primeras fechas, la liga se divide del 1° al 6° y del 7° al 8°.

Esta victoria de los Rangers no solo se explica por su fantástica temporada, sino que también se explica por la pobre temporada del Celtic que, a estas alturas de la competición con tan solo 68 puntos, siendo este un gran contraste con la temporada pasada de los “Hoops” que en 30 jornadas ya llevaba 80 puntos. Los problemas en la precisión en los remates, los problemas defensivos del Celtic y además las polémicas extra cancha fueron el coctel perfecto para una pésima temporada del Celtic.

Todo lo anterior dicho es sin quitar méritos al equipo de Steven Gerard ya que actualmente siguen invictos en la liga y con 88 puntos, con el segundo estando a una distancia de 20 puntos. Steven Gerard con el trabajo hecho en el Rangers, demuestra que además de haber sido un centrocampista de clase mundial, también puede llegar a ser un gran Director Técnico. Ahora solo queda esperar y ver si su equipo termina la liga invicto, repitiendo la hazaña lograda por el Celtic años atrás con Brendan Rodgers como el DT.

Imágenes vía: @RangersFC