23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Hay nuevo líder, el campeón vuelve a ganar y lo más destacado de la Jornada 29 de la SüperLig.

Galatasaray pierde el liderato ante Beşiktaş, Başakşehir vuelve a ganar después de 10 partidos y Trabzonspor y Fenerbahçe siguen luchando por los puestos europeos.

BEŞİKTAŞ – GAZİANTEP FK

El duelo de las Águilas, disputado el 5 de marzo en el Vodafone Park, tuvo a unas Kara Kartallar que buscaban subir a la cima de la tabla mientras que los de Antep, buscarán mejorar su posición en la media tabla. La primera mitad estuvo marcada por dos acciones: el gol de Vincent Aboubakar a los 15 minutos y la tarjeta amarilla de Amedej Vetrih a los 45. En el segundo tiempo estuvo llena de pocas acciones pero muy importantes: otra tarjeta amarilla para el BJK de Welinton al minuto 67 y los goles, de nueva cuenta de Aboubakar (llegando a 15 goles en la temporada) en el minuto 72 y el descuento de Nouha Dicko por los visitantes de penalti en los últimos momentos del encuentro. Tras este resultado, los hombres de Sergen Yalçın suben al primer puesto de la tabla, mientras que los dirigidos por Ricardo Sá se encuentran séptimos de la liga con 43 puntos.

Imagen

GENÇLERBİRLİĞİ – BAŞAKŞEHİR

En un partido crucial para los Kırmızı Kara y de los búhos, quienes se enfrentaron en el Estadio Eryaman el 6 de marzo, donde ambos disputaban  la permanencia y el descenso. El primer tiempo no estuvo lleno de acciones importantes, a excepción de la amonestación de Danijel Aleksić al minuto 16, mientras que para la segunda parte, hubo tarjetas amarillas de importancia, es decir, la recibida por Hasan Ali Kaldırım y la doble amarilla de Pierre-Yves Polomat (quien no jugará la siguiente jornada); todo parecía quedar cero a cero pero en el minuto 90 todo cambiaría para el conjunto visitante tras la anotación de Demba Ba. Después del resultado de este cotejo, los dirigidos por Aykut Kocaman vuelven a ganar después de 10 partidos seguidos de derrotas y empates y siguen mejorando su posición en la tabla (posición 16), mientras que los capitalinos siguen en la última posición de la liga.

Imagen

GALATASARAY – SİVASSPOR

Cotejo ocurrido en el Türk Telekom Stadyumu el 6 de marzo, en el cual los leones debían reforzar el liderato tras perder la jornada pasada ante el Ankaragücü y un pueblo bravo que tendría que consolidarse en la media tabla. La mayoría de las acciones del encuentro se realizaron en la primera parte con goles de Max Gradel (minuto 9), Radamel Falcao (minuto 14) y Tyler Boyd (minuto 38); mientras que para el segundo tiempo, llegó el empate del CimBom con el segundo gol de Radamel Falcao a los 68 minutos (siendo titular después de mucho debido a la sanción de la expulsión de Mostafa Mohamed), al igual que estuvo lleno de amonestaciones, aunque la más destacada fue la doble amarilla de Max Gradel al final del partido. Con este resultado, los hombres de Fatih Terim pierde el liderato de la liga y el cuadro dirigido por Rıza Çalımbay se mantiene en la posición 11 con 34 puntos.

Imagen

TRABZONSPOR – ALANYASPOR

El partido suscitado el 8 de marzo en el Şenol Güneş Spor Kompleksi enfrentaba a la tormenta del Mar Negro con los verde-anaranjados, para seguir definiendo la distancia de los puestos europeos. El primer tiempo fue completamente parejo ya que no hubo alguna acción destacada; para la segunda mitad todo se terminaría definiendo, principalmente con los goles de Muatafa Pektemek (minuto 66), el primer gol de Davidson (minuto 73), el descuento de Anastasios Bakasetas (minuto 80, de penalti) y el segundo gol del brasileño Davidson en los últimos momentos. Tras este resultado, los dirigidos por Abdullah Avcı continúan en la posición cuatro, aunque los hombres de Çağdaş Atan se encuentran a 5 unidades del Bordo Mavi.

KONYASPOR – FENERBAHÇE

El último partido de la jornada sucedido el 8 de marzo en el Konya Büyükşehir Stadyumu, los visitantes debían tener una ventaja ante el Águila de Anatolia. El encuentro fue prácticamente definido en la primera parte con los goles de Attila Szalai al minuto 29 y 3 minutos después Bright Osayi-Samuel anotaría el segundo gol del Fener; en el segundo tiempo no cambiaría mucho a excepción de las amonestaciones de Enner Valencia y Mbwana Samatta y del tercer gol del partido anotado por Serdar Aziz en los últimos momentos del cotejo. Después de este resultado, los canarios de Erol Bulut se mantienen en el 3er lugar del podio pero con una amplia ventaja de sus perseguidores y de los más cercanos al título, mientras el caso de İlhan Palut se encuentran en la mitad de la tabla en la posición 12.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Denizlispor 3-2 Yeni Malatyaspor

Fatih Karagümrük 0-1 Ankaragücü

Hatayspor 1-3 Kayserispor

Göztepe 3-1 BB Erzurumspor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (18, Hatayspor) y Vincent Aboubakar (15, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 29 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Beşiktaş.

Ronda 2 UEFA Champions League: Galatasaray.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Fenerbahçe  y Trabzonspor.

Descenso: Ankaragücü, BB Erzurumspor, Denizlispor y Gençlerbirliği.

Imagen principal vía: beIN SPORTS