7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La 21° fecha de la Premijer Liga

Entre el viernes y el lunes se disputo la 21° jornada del campeonato, la cual fue la 2° fecha jugada durante el 2021. En la siguiente nota hablaremos sobre lo ocurrido en los 6 partidos en los que hubo acción.

Tras el regreso de la liga dado en la semana pasada, los 12 clubes que juegan actualmente en la máxima categoría del fútbol Bosnio se prepararon durante la semana para esta nueva jornada, algunos con el objetivo de levantar su primera imagen del año y otros con la idea de seguir sumando para lograr sus respectivos objetivos.

Esta fecha se vio dividida en 4 días, habiéndose disputado 1 partido el viernes, 3 el sábado, 1 el domingo y el duelo final en el día lunes. Primero veamos como estaba la tabla antes del comienzo de la jornada:

La fecha 21 estaba programada de la siguiente manera:

Esta fecha estuvo compuesta de duelos que ya eran considerados de sumo interés antes de que fueran jugados: En el primer turno tendríamos en Mostar un partido entre 2 animadores del torneo como lo son el Velez y el Borac de Banja Luka. El sábado jugarían los 3 de arriba con un destacado partido entre el FK Sarajevo y el HSK Zrinjski Mostar. Y entre el domingo y el lunes llegaría el turno para los equipos de abajo, a los cuales les tocaría enfrentarse entre si.

Comenzamos a repasar los partidos de la fecha:

FK Velez Mostar 2 FK Borac Banja Luka 0

El partido que abrió la fecha resulto en una categórica victoria para los locales, que logaron mejorar la magra actuación que habían dejado tras igualar en 0 ante el Radnik en el primer partido del 2021. Por otra parte, los dirigidos por Marko Maksimovic se vieron superados y siguen con sus problemas cuando salen de Banja Luka, en donde le cuesta sumar. Los goles del Velez fueron anotados por Nemanja Andjusic y Obren Cvijanovic, uno de los puntos altos del equipo durante el 2020.

FK Tuzla City 2 FK Zeljeznicar 0

Otro de los duelos entre animadores del campeonato. Los dirigidos por Husref Musemic consiguieron otro gran triunfo tras lo que fue el de la fecha pasada en el Derbi y se vuelven a ilusionar con la clasificación a las fases previas de las competiciones Europeas. Por otro lado, el Zeljeznicar dejo pasar otra oportunidad de descontarle puntos al FK Sarajevo y ve de a poco como el título se le aleja de las manos. Los goles del partido fueron marcados por Petar Misic de penal y Dejan Maksimovic sobre el final del partido.

FK Krupa 1 NK Siroki Brijeg 1

Cuando parecía que la historia estaba inclinada a favor de la visita, un gol agónico de Nikola Dujakovic de penal le dio, por como se dieron las cosas, un gran punto a los locales. Los de Toni Karacic, al igual que el Zeljeznicar, dejaron pasar una oportunidad de oro de descontarle puntos al líder del campeonato, el FK Sarajevo. Por otra parte, el Krupa sigue sufriendo de problemas en la ofensiva, siendo el club que menos ha gritado en lo que va del torneo. Los goles fueron marcados por, como habíamos dicho, Nikola Dujakovic de penal para el FK Krupa e Ivan Ikic para el NK Siroki Brijeg.

FK Sarajevo 0 HSK Zrinjski Mostar 1

Tras 23 partidos, los locales perdieron su invicto por partidos de la Premijer Liga. El golpe fue dado por el Zrinjski Mostar, uno de los grandes equipos de la liga que en este campeonato ha tenido varios momentos bajos. El partido fue parejo pero el actual líder sufrió mucho en la ofensiva, no pudiendo concretar las ocasiones generadas. Desde la reanudación del campeonato, los dirigidos por Vinko Marinovic no han podido celebrar. Por otra parte, los de Sergej Jakirovic sumaron un nuevo triunfo por la mínima que los deja momentáneamente terceros en la tabla. El único gol fue marcado por Dragan Juranovic. También destaco el partido por la brusquedad con la que fue jugado, siendo expulsados Marin Magdic en la visita y Dusan Hodzic por el lado del local.

FK Radnik Bijeljina 3 FK Mladost DK 1

Gran triunfo del elenco local, que iguala a su rival del día en la tabla con 19 unidades. Los comandados por Darko Nestorovic han tenido un gran comienzo de año, igualando ante el Velez Mostar y derrotando a un rival directo. Por el lado del Mladost todo es preocupación tras encajar su 2° derrota en los 2 partidos jugados en el año. Los de Miljanovic deberán mejorar considerablemente para no volver a sufrir con el descenso como en temporadas anteriores. Los goles fueron anotados por Milan Vusurovic -2- y Ermin Huseinbasic para los de Bijeljina, mientras que para la visita el grito fue de Alen Dejanovic.

FK Olimpik Sarajevo 2 FK Sloboda Tuzla 0

La victoria de los Lobos ante el Sloboda Tuzla se cobró una nueva víctima entre los DT de la Premijer Liga: Gradimir Crnogorac dejo el cargo tras verse superado en ambos duelos del año. Olimpik ha cambiado totalmente la cara si lo comparamos con el año pasado, ya que en el 1° le jugo de igual a igual al Borac y el lunes logro derrotar de manera convincente al siempre complicado Sloboda, que arranco el 2021 con 2 caídas. Tras la salida de Crnogorac, el club podría contratar a Darko Vojvodic, con quien ya ha habido conversaciones. Nebojsa Gavric y Faris Handzic fueron los autores de ambos goles. Como incidencia, Adnan Omsnaovic fallo un penal para el elenco local.

Tras haberse disputados los 6 partidos, así se encuentra la tabla de posiciones de la Premijer Liga: