6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Frontale imparable, la sorpresa del Sagan Tosu y mucho más

Finalizó la tercera fecha de la J1 League, una jornada que confirmó el gran momento que están viviendo el Kawasaki Frontale, Sagan Tosu y Nagoya Grampus. Además, trajo muy buenas noticias para los españoles; victorias para el Urawa Reds dirigido por Ricardo Rodríguez y el Vissel Kobe de Sergi Samper.

El Kawasaki Frontale sigue imparable. El último campeón del fútbol japonés consiguió su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 2-0 como local al Tokushima Vortis en el Todoroki Stadium gracias a los goles del brasileño Leandro Damião. Esto le permite mantener el puntaje perfecto (12 puntos en 4 partidos jugados).

A pesar del gran inicio, el equipo de Kawasaki no puede relajarse. El sorprendente Sagan Tosu y el Nagoya Grampus también comenzaron con un gran nivel y pudieron ganar sus primeros tres partidos. En esta tercera fecha, el ex equipo de Fernando Torres jugó a un gran nivel y vapuleó 5-0 al Vegalta Sendai, mientras que el conjunto de Toyota venció por la mínima al Kashiwa Reysol gracias a un gol en contra del defensor Takuma Ōminami.

Otro equipo que pudo conseguir una victoria fue el Vissel Kobe. Con sufrimiento, el equipo de Hyogo, que todavía no puede contar con Iniesta por lesión, derrotó por 3-2 como visitante al FC Tokyo. La visita comenzó ganando con facilidad gracias al doblete del delantero brasileño Douglas, pero el local reaccionó en el segundo tiempo y lo igualó en unos pocos minutos. Pero, sobre el final del partido, el joven Yuta Goke le dió el triunfo a los dirigidos por Atsuhiro Miura.

Por otro lado, el Urawa Reds del español Ricardo Rodríguez obtuvo su primer triunfo en la temporada. Fue 2-0 como local ante el Yokohama FC en el Saitama Stadium gracias a los goles de Kenyu Sugimoto y Yuki Abe, ambos de penal.

Además, en este último partido hay que destacar un nuevo récord en la J1 League. Kazuyoshi Miura, volvió a jugar unos minutos para el Yokohama FC y rompió su récord como el futbolista más veterano en jugar en la Primera División de Japón. Lo hizo con 54 años y 12 días.