23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Liga MX: Décima jornada de goles, rachas y espectáculo

El Guardianes 2021 se está acercando a su recta final, hemos rebasado la mitad del torneo esta décima fecha nos ha dejado una serie de resultados que contaremos a continuación.

Amargo empate

El viernes 5 de marzo, Atlético de San Luis y Toluca inauguraron la jornada en un insípido empate con donas en el marcador. Los potosinos llegan a tres juegos sin ganar y empieza a peligrar su lugar en la zona de repechaje, ya que se quedan en la décima posición con 12 puntos; los del Estado de México se mantienen en zona de liguilla al estar en el cuarto lugar de la tabla con 18 puntos.

Tablas en el marcador

Puebla y Tigres empatan a un gol en la casa de los poblanos. Gignac, de penal y Santiago Ormeño, para los locales, fueron los autores de las dianas del encuentro. Los poblanos hilan cinco juegos sin conocer la derrota, algo pocas veces visto en años recientes; en cambio, los Tigres llegan a tres sin ganar, números muy pobres para una nómina tan alta y que es el actual subcampeón del mundo a nivel clubes.

Las Chivas del Guadalajara no pasaron del empate en su visita a Mazatlán. Los locales se adelantaron de forma tempranero por medio de Nicolás Díaz, pero Jesús Molina empató para el rebaño. Mazatlán solo tiene un triunfo en los últimos seis compromisos; el rebaño solo tiene un triunfo en los últimos cinco juegos.

Cumplen

Atlas sigue en plan grande, gana 2-0 al Juárez, que se sigue hundiendo. Los tapatíos llevan siete juegos sin perder (incluido el ganado en la mesa contra América) y sueñan con evitar terminar en el último lugar de la tabla de cocientes y así evitar la multa millonaria.

América derrota al triste León en el Estadio Azteca. Los campeones no levantan cara en el torneo y sufren un revés más. Los de Coapa son sublíderes del torneo con 22 puntos; el León es antepenúltimo con 7 unidades. Solari está haciendo muy bien las cosas con el América, que de no ser por el caso Viñas, estarían como lideres con 25 puntos.

Monterrey vence al Querétaro y marchan terceros de la tabla con 18 puntos; Funes Mori hace doblete. El Querétaro está en caída libre, hace cinco jornadas que no vencen a nadie y su lugar en zona de repechaje está en peligro al ser doceavos con 11 puntos.

Santos convence y gana en un atractivo duelo en la laguna. Derrotan 3-1 al Necaxa y suben al quinto lugar de la tabla con 18 puntos. Los de Aguascalientes ahora tienen el dudoso honor de ocupar la última plaza de la tabla general al acumular ocho juegos sin ganar.

Cruz Azul vence a Pumas en su revancha de las semifinales del torneo anterior. ´´Cabecita´´ Rodríguez de penal en el último minuto logró hacer la diferencia y hacen que los tres puntos se queden en el Azteca. La Máquina lleva ocho triunfos al hilo, están a cuatro del record del León en el 2019 como la racha de victorias más larga de la historia de la liga. Los Pumas a penas llevan un triunfo en sus últimos ocho partidos.

¡Al fin!

Pachuca en el Hidalgo derrota a los Xolos de Tijuana y consiguen su primera victoria del torneo para así salir del fondo de la tabla. Los bajacalifornianos se adelantaron en el marcador, pero los dueños de casa lograron la remontada para dar signos de vida en el torneo.

Imagen vía: Ligamx.net