7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Debut y victoria, después de 405 días Federer regresó al circuito.

La espera terminó después de 13 meses y 405 días, el tenista Roger Federer volvió al circuito con victoria ante Daniel Evans.

Se acabó la espera a tanta expectativa que había durante la semana, el más grande del Tenis para muchos regresó al circuito de Doha con una victoria trabajada ante el británico Daniel Evans, expectativa por todas las perspectivas posibles del cómo iba a volver porque pasó mucho tiempo desde su último partido ante Novak Djokovic en Australia.

Federer tuvo que trabajar para conseguir la victoria, tuvo un primer set muy complicado, en donde nos demostró que su calidad y talento siguen intactos, fue tan complicado que el suizo tuvo que ir a un tie-break lago, pero terminó ganándolo 10-8.

Para el segundo set el británico Evans tomó revancha, se llevó la segunda manga por 6-3, concretando un altísimo porcentaje de primeros servicios (65) y ganando el 75% de los puntos con el primer servicio; Roger no se pudo reponer del primer quiebre, Evans salvó los games por poco, un poco también porque el ex Nº1 del mundo tuvo varios fallos por su inactividad.

El tercer set tuvo la misma paridad que el primero, ninguno cedió sus games hasta el 6-5 de Roger, antes de ese juego el hombre de Basilea tuvo la chance de llevarse el partido, pero el británico lo salvó, en el siguiente no pudo y Federer con este revés a la paralela se llevó el encuentro:

En sus declaraciones finales, Federer sintió mucha emoción por estar devuelta jugando al Tenis, dijo lo siguiente: “Estoy muy feliz con el nivel que mostré hoy, fue genial cerrar el partido con ese revés en línea”. Como dicen por ahí, viejo es el viento y todavía sopla, 39 años, dos operaciones de rodilla y sigue jugando como un campeón, en la proxima ronda que será mañana enfrentara al Giorgio Nicoloz Basilashvili por los cuartos de final.

Imagen: Marca.com

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2