21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Manchester United vs Milán: dos históricos que buscan volver a la cima

Es fácil para la mayoría de los aficionados a este deporte, recordar con cierta nostalgia, la magnitud y grandeza de dos equipos como Manchester United y Milán.

A decir verdad, es imposible no recordar los grandes jugadores que han militado en cada escuadra, desde Cantona, Roy Keane, Giggs y Rooney, por mencionar algunos que han vestido los colores del conjunto inglés, hasta Nesta, Maldini, Gullit o Van Basten por parte de la escuadra rossoneri.

Dos equipos, que a su manera forjaron una historia llena de grandes hazañas y partidos memorables, pero que, al mismo tiempo, extraviaron el rumbo hace varios años y que hasta el día de hoy no han podido recuperar.

En el caso del equipo inglés, su rendimiento futbolístico comenzó a verse afectado desde la partida de su mítico entrenador Sir Alex Ferguson en la temporada 2012/2013 en la Premier League, donde no ha podido volver a levantar un trofeo liguero desde entonces. En cuanto a competiciones europeas se refiere, la situación no es muy distinta pues desde la temporada 2010-2011 no llega a una final de Champions League.

Cuando hablamos de Milán, escuadra actualmente dirigida por Stefano Pioli, nos encontramos con una situación aún más crítica pues, los rossoneri no levantan un título de la Serie A desde la temporada 2010-2011 y tienen más de 10 años sin ganar la competición más importante a nivel de clubes, pero esta sequía de títulos que tienen ambas escuadras se debe a varios factores entre los cuales se puede destacar en general, la mala gestión y planeación de sus respectivas plantillas, lo que ha acarreado una larga temporada de altibajos a los que estos clubes, otrora triunfadores, no deberían estar acostumbrados.

La actualidad los vuelve a colocar frente a frente, pero esta vez por la disputa de un trofeo un poco menos prestigioso, la UEFA Europa League, lo que no implica que no se le dé importancia, sino todo lo contrario, ya que estos equipos están ansiosos de volver a la élite europea por las vías que tengan disponibles, y esta es una de ellas.

Ambas escuadras cuentan con jugadores clave, pero para este duelo de ida, el Milán parece tener menores opciones de ganar, debido a la ausencia de sus principales referentes como Zlatan Ibrahimovic, Hakan Calhanoglu y Theo Hernández. Aun con ello, buscará obtener un resultado favorable que le permita llegar al partido de vuelta con mejores opciones para avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, el Manchester United tendrá seguramente en la figura del portugués Bruno Fernandes a su mejor opción de ataque para lastimar a los italianos, pues su aporte ofensivo y personalidad dentro del campo serán elementos clave para pensar en una victoria en este duelo.

Y aunque no se trata de un partido definitorio, pues aún faltaría el partido de vuelta, ambas escuadras querrán llevarse la victoria para trabajar con mayor tranquilidad, además de seguir alimentando su sueño de trascender y conseguir un título europeo que les ayude a recuperar, aunque sea un poco, la memoria de su grandeza, últimamente maltrecha.

Imágenes vía: as.com

Jorge Bautista Sandoval