18 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Adiós a la punta y bienvenidas a cuartos de final

América fue derrotado por Corinthians y se queda en la segunda plaza del grupo A

La fase de grupos de la copa Libertadores Femenina 2020 cerró para América con el compromiso disputado en el Nuevo Francisco Urbano (Morón, Argentina) frente a Corinthians, el resultado del choque fue 0-3, por lo que el cuadro brasileño accede a la próxima ronda del torneo como cabeza de grupo y enfrentará al segundo del grupo B. Mientras que, el conjunto escarlata enfrentará al líder del grupo B.

Es decir, Corinthians y América se medirán ante Santiago Morning (Chile) y Boca Jrs (Argentina) respectivamente, de manera sorpresiva, el combinado chileno obtuvo su cupo sobre la hora por la goleada 9×0 que le propinó a Deportivo Trópico, además las xeneizes derrotaron 1 a 0 a Kindermann y con ello sellaron su clasificación y de paso le dieron a Santiago Morning la mano que necesitaba.

Volviendo al duelo entre el rojo vallecaucano y el Timão las acciones de gol llegaron en la segunda parte a través de G. Crivelari 50’, gol de cabeza tras cobro desde la esquina derecha; A. Silva 70’ (penal); y G. Campiolo 80’, jugada de pelota quieta en la que el balón queda suelto en la zona del vertical derecho y con un pase raso le dejan el balón a la defensora que solo tuvo que empujarla.

La derrota frente a Corinthians era un resultado previsible para América porque pese a los buenos resultados obtenidos en los dos juegos anteriores y la calidad de la plantilla en Colombia no existe actualmente una liga diseñada coherentemente en pro del desarrollo del fútbol femenino, lo que supone una distancia importante entre ambos conjuntos.

No obstante, las diablas rojas deberán pensar en sus fortalezas, corregir errores puntuales cometidos en el último compromiso de la fase de grupos y encarar con el profesionalismo de siempre el cotejo en el que actuarán contra las gladiadoras, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de marzo.

Fuente de la imagen principal: @LibertadoresFEM (Twitter)