21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Brooklyn con paso firme rumbo al primer puesto de Conferencia.

Con una magnifica actuación del base de Brooklyn sella la victoria ante Boston Celtics 120-109 y sigue en la competencia con Philadelphia por el primer lugar de la Conferencia Este.

Sin Durant y sin su nuevo fichaje Griffin, los Nets recibían a los Celtics que iniciaron el partido proponiendo el ataque; con buenas actuaciones de Kemba y Marcus Smart que regresaba después de una larga lesión les daban la ventaja momentánea para el primer cuarto 23 a 29.

Para el último cuarto de esta primera mitad, Harden e Irving dijeron presente en la duela para revertir el marcador del partido donde los dirigidos por Brad Stevens les estaban complicando las cosas; pesé a los esfuerzos por mantener la ventaja, Brookyln se llevó este cuarto (58-53) de un encuentro bastante igualado.

En la reanudación de la segunda mitad se esperaba un partido bastante parejo, y así fue; Jayson Tatum de igual forma se hizo presente y en un duelo de poder a poder frente a Kyrie Irving entregaron una exhibición dentro de la duela.

La igualdad permanecía tanto en ofensiva como en defensiva, pero con el paso del tercer cuarto se notaba cada vez con más fallas en ataque al equipo comandado por Tatum, algo que supo aprovechar muy bien los de Steve Nash que se iban con una victoria parcial para el último cuarto.

Toda la expectativa estaba para este cierre de partido donde incluso a como se estaba llevando el juego, se podría definir con la última posesión. Pero nada de eso, la falta de puntería en Boston siguió y Brooklyn supo aprovechar eso para llevarse la victoria y cerrar la magnífica noche de Kyrie Irving acompañado de James Harden.

El dúo dinámico de los Nets finalizó con un Kyrie con 40 puntos; 8 rebotes y 3 asistencias, mientras “La Barba” acabó el partido con 22 puntos; 10 rebotes y 8 asistencias, muy cerca de concretar su triple-doble.

Por parte de Celtics los jugadores principales estuvieron en muy bajo nivel, con excepción de Tatum que terminó con 21 puntos; 5 rebotes y tres asistencias, siguiendo con el gran nivel que esta teniendo esta temporada.

Imagen principal vía: NetsDaily