8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Claros y oscuros: La actividad de los turcos en los octavos de final de las competiciones europeas.

El empate que dejó fuera a la Juventus, la confirmación del pase a cuartos para el Liverpool y el empate del Milán fuera de casa  como lo más destacado de la actividad de los jugadores turcos tanto en UEFA Champions League como en  UEFA Europa League.

JUVENTUS – PORTO

El encuentro ocurrido en el Juventus Stadium el martes 9 de Marzo, tenía dos escenarios: que los bianchoneri lo remontaran y así acceder a cuartos de final tras el fracaso de la edición pasada o que Os Dragoes incrementaran su ventaja: ninguna de esas opciones sucedió. El primer tiempo nos otorgó muchas acciones de peligro siendo las más destacadas el penalti anotado por Sérgio Oliveira para poner adelante a los portugueses y la tarjeta amarilla del iraní Mehdi Taremi. Para la segunda parte nos encontraríamos con más acciones que marcarían al partido siendo principalmente el doblete de Federico Chiesa (minuto 49 y 63) y la expulsión del delantero de los blanquiazules durante el transcurso de las acciones anteriores, llevando al partido en tiempo extras. Durante los siguientes treinta minutos, las emociones estarían a flor de piel principalmente con un tiro libre anotado por Sérgio Oliveira (siendo su segundo gol del partido) y de nuevo, el empate de las cebras anotado por Adrien Rabiot. Con este resultado los hombres de Conceição avanzan por lo goles de visitante y eliminan al cuadro dirigido por Pirlo siendo la segunda vez consecutiva en esta instancia. Merih Demiral fue titular y jugó los 120 minutos, teniendo algunas acciones defensivas acertadas pero sigue sin crear confianza tanto para especialistas como en la hinchada.

İtalya'da Merih Demiral ve Cristiano Ronaldo'ya eleştiri! 'Kabul edilemez…'  #Porto | HepsiBlog

LIVERPOOL – RB LEIPZIG

El compromiso sucedido en el Puskás Aréna (debido a las restricciones de la cepa británica del COVID-19) el miércoles 10 de Marzo, donde tanto los Reds tenían una ventaja y podían aprovecharla como Die Roten Bullen podrían remontar. La primera parte fue muy pareja en términos de oportunidades y lectura de juego, siendo más dominante el Leipzig en ese aspecto, cortando las oportunidades de los del puerto. Mientras que para el segundo tiempo, la situación parecería inclinarse para el conjunto visitantes; pero a los 70 minutos Mohamed Salah derribó a la defensa germana y derrotó a Peter Gulácsi, pero no sería lo único, 4 minutos después Sadio Mané volvió a perforar la portería. Tras este resultado, los dirigidos por Jürgen Klopp siguen en la lucha para llegar al Estadio Olímpico Atatürk, mientras que los hombres de Julian Nagelsmann no pudieron repetir la hazaña del año pasado en Portugal (semifinales). Ozan Kbak tuvo una buena actuación, con pases y entradas impecables, la experiencia en esta competición y si continua a su nivel, le pueden dejar muchos años en el conjunto inglés, pero aún le queda mucho por aprender y vivir al central de 20 años.

Liverpool vs. RB Leipzig - Football Match Report - March 10, 2021 - ESPN

MANCHESTER UNITED – MILÁN

El cotejo ocurrido el 11 de Marzo en Old Trafford, marcó el inicio de las actividades de los octavos de final en la UEFA Europa League. El primer tiempo estuvo marcado por varias oportunidades del Milán que fueron descartadas por fueras de juego y las atajadas de Henderson; al igual que por parte del Manchester United hubo oportunidades en las que Donnarumma estuvo a la altura de las circunstancias. En la segunda parte empezarían las acciones, principalmente de los Red Devils con la anotación de Amad Diallo en el minuto 50 con un golpe de cabeza tras un pase alto de Bruno Fernandes que no pudo alcanzar a atajar Donnarumma; después de muchas oportunidades desperdiciadas y atajadas de ambos arqueros, justo en los últimos instantes del encuentro, Simon Kjær anotó  de cabeza el gol de empate tras un córner. Con este resultado, todo se resolverá el próximo jueves en San Siro, donde tanto Pioli como Solskjær tendrán que dar el todo por el todo para ver quién avanzará a los cuartos de final de la segunda competición europea. Hakan Çalhanoğlu no fue convocado debido a una lesión muscular y probablemente no esté en el encuentro de vuelta.

Manchester United vs Milan (1-1): resumen, goles, incidencias y crónica del  partido en Old Trafford por la Europa League 2021 | FUTBOL-INTERNACIONAL |  DEPOR

Imagen principal vía: Diario AS