8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Empiezan los test de la F1

Hoy daban comienzo los test de la temporada 2021 en Bahréin, con las novedades en la parrilla, tanto debuts de pilotos como cambios de equipos de varios pilotos.

En la sesión matutina estuvo Bottas con el Mercedes, Max Verstappen, Daniel Ricciardo estrenándose con McLaren y marcando el mejor registro de la mañana, también estaban los pilotos franceses Gasly y Ocon, Vettel con Aston Martin, Kimi, Nissany, Mick y Leclerc. Y en el turno de tarde se subieron a los monoplazas Norris, Stroll, Hamilton, Giovinazzi, Carlos Sainz, Mazepin, Tsunoda, algunos tuvieron toda la jornada tanto de mañana como de la jornada por la tarde.

Estos tiempos no se deben de tener en cuenta, ya que era solo día de prueba, y consistía de ir cambiando cosas e ir afinando el coche para dejarlo lo mejor posible para el último día de test y sacar valoraciones de cómo podría ser la temporada para los distintos equipos.

Imagen

Por la tarde hay que destacar que hubo tormenta de arena provocando que los pilotos tuvieran menos visibilidad, pero bastantes pilotos mejoraron tiempos en sus primeras vueltas, tendiendo en cuenta que la pista no estaba en su mejor momento para los neumáticos y la tormenta de arena mencionada anteriormente.

Imagen

Los resultados del primer día de test han sido muy buenos para RedBull y Max Verstappen, completando un total de 139 vueltas y marcando el primer registro con el neumático medio, también han sido positivos para Alpine y Ocon que dio 129 vueltas, acabando tercero en la tabla de tiempos, también hay que destacar el buen trabajo de Norris y Ricciardo que estuvieron siempre en las primeras plazas durante toda la sesión.

Pero también este primer test ya ha dejado a la vista que Mercedes ha tenido problemas al no poder rodar una gran parte de la sesión, y Haas también tuvo problemas en la sesión matutina cuando Mick solo pudo dar 15 vueltas.