15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Hablar De Amores… es hablar de Adrián Ramos

El delantero caucano anotó el doblete que le dió la victoria al rojo escarlata en el clásico vallecaucano

Parece que va pasando la sequía de resultados para América de Cali, mientras que el conjunto azucarero continúa en un bache de resultados desfavorables y puso en riesgo el liderato del torneo, pues su escolta es Santa Fe a solo 1 punto y es un equipo que de la mano de Harold Rivera con cada partido se afianza más.

Entrando en materia, el juego correspondiente a la fecha 12 suponía un reto muy importante para ambos cuadros, si bien todos los choques contra el rival de patio se viven, se juegan y se disfrutan o sufren de manera especial, este traía a un América en alza pero con la imperiosa necesidad de una victoria para ir poniendo la punta del pie derecho en la clasificación.

Por otro lado, al Deportivo Cali  le otorgaba la oportunidad de validar la preponderante campaña que había hecho hasta el triunfo en Barranquilla ante Junior, porque desde entonces el Súper Depor suma 4 empates y 1 derrota, esta última justamente con el resultado frente a los diablos rojos 0-2 en Palmaseca.

En cuanto al desarrollo del fútbol América fue superior durante la mayor parte del trámite, desde el planteamiento (en el que se incluye el once inicial) los dirigidos por Juan Cruz Real mostraron ambición de buscar el resultado positivo, esto dio réditos al minuto 9 cuando el juez central sancionó penal en favor del visitante por mano de Valencia; al cobro Adrián Ramos, Adriancho, y pelota al fondo del arco. El guardameta De Amores eligió el sector correcto pero no llegó a la pelota por la ubicación que le imprimió el atacante americano.

Curiosamente, el segundo gol de América también fue registrado en el minuto 10 pero de la segunda mitad. Con la derrota parcial, el Cali adelantó sus líneas para buscar la igualdad pero se posicionaron mal defensivamente y para un error de uno hay virtud del otro, porque los jugadores rivales interpretaron ese mal posicionamiento y aprovecharon con una gran jugada colectiva.

Santiago Moreno elude a su centinela y avanza con balón dominado hasta que le pone el balón al pie a Cabrera (libre de marca) y Yesus pone la pelota al espacio porque Ramos con su movimiento marcó la ruta de la asistencia y finaliza la sinfonía de manera perfecta pinchando la pelota por encima del portero uruguayo.

El actual bicampeón de Colombia pudo cerrar su gran partido con una goleada 0-3 aproximadamente en el 69’ pero entre De Amores y el vertical de su mano derecha le negaron la celebración a Vergara, que junto a Ramos volvían luego de una para por lesión de ambos jugadores.

Volviendo al Deportivo Cali, sus pecados siguen siendo la falta de ideas en momentos clave y contra rivales importantes, y sumado a ello la poca definición: de 14 remates, solo 1 fue directo a la portería de Graterol mientras que el rival con menor posesión de pelota (66%-34%) y con solo 2 tiros totales menos alcanzó 5 al arco y 2 goles.

En la próxima fecha, Deportivo Cali recibe al Deportes Tolima el domingo 21 de marzo mientras que América viajará a Manizales para enfrentar a Once Caldas el sábado 20.