30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Un mal inicio en el torneo boliviano

La Liga Profesional del fútbol boliviano sufrió varios percances en su inicio, ya que por las diferencias entre Fabol y la dirigencia de la Federación, sólo se jugaron 3 de 8 partidos. Esto hizo que se desataran varias polémicas en los clubes.

El primer partido que debió disputarse fue el de Real Santa Cruz vs Wilstermann en Santa Cruz, sin embargo, este se suspendió porque ambos equipos decidieron no jugar. Más tarde The Strongest y Nacional Potosí jugaron, pero con juveniles, el encuentro quedó 3-4, victoria para los atigrados.

Ese mismo día, a las 20:30 horas debían enfrentarse los planteles de Blooming y Guabirá, pero también los equipos no jugaron y se suspendió el compromiso.

Al día siguiente la fecha 1 continuaría con el partido de San José vs Atlético Palmaflor en Oruro y asimismo este no se jugó, ya que ambos equipos lo decidieron. Esto causó la molestia de dirigentes e hinchas que se encontraban en el estadio Jesús Bermúdez. Ese mismo día también se suspendió el encuentro entre Independiente Petrolero y Oriente Petrolero en Santa Cruz (Se desató una polémica entre la presidenta del cuadro de Independiente y sus jugadores, porque se negaron a jugar).

Finalmente, el jueves 12, se jugaron los dos últimos encuentros. Primero Aurora con equipo juvenil se enfrentó a Royal Pari, que jugó con su primer plantel y el resultado de este encuentro fue de 8-0 a favor del inmobiliario.

Horas más tarde, Always Ready y Tomayapo jugaron en el estadio IV centenario de Tarija, el compromiso terminó con triunfo del benjamín boliviano por 1-0, esto causó sorpresa ya que se trataba del último campeón del torneo que caía en condición de visitante, después de haber tenido una pretemporada en Brasil. En tanto que el equipo tarijeño mostró un buen nivel de juego y una defensa que mostró solidez.

Así terminó la primera fecha del torneo. La dirigencia de la Federación boliviana tendrá una reunión con los capitanes de los 16 equipos para arreglar los problemas que evitaron que el campeonato se lleve con normalidad, en tanto la segunda fecha se jugará desde este sábado 13.