7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Al ritmo de Nikola

Luego de un comienzo de temporada lento, los Denver Nuggets, por fin se suman a la parte alta de la conferencia Oeste encadenando 5 victorias consecutivas.

Finalistas de conferencia en la temporada pasada, los Nuggets arrancaron la temporada con altas expectativas pero hasta entrar en la racha ganadora actual se mantuvo como un equipo con récord apenas positivo.

Primeros Inconvenientes

La salida del roster de Jerami Grant genero más problemas de los imaginados. El jugador fue clave en la post temporada y hoy es de los máximos candidatos al premio de Most Improved Player jugando para los Detroit Pistons

Desde el comienzo de temporada a Mike Malone se le dificultó encontrar la rotación adecuada y lograr consistencia en su equipo. Gary Harris, Will Barton y Paul Millsap han sido piezas fundamentales del equipo en las últimas temporadas, sin embargo, este año su rendimiento ha bajado notoriamente. Esto hizo que Monte Morris, Mochael Porter JR y PJ Dozier, tuvieran que tomar roles más importantes de lo esperado, lo que desembocó en un tiempo de adaptación que no anticipábamos que Denver sufriera esta temporada.

Por último Jamal Murray, en la post temporada anterior, dio un salto de calidad impresionante que tomó a la liga por sorpresa. Por ese desempeño, el canadiense arrancó esta temporada con altas expectativas para convertirse en una estrella en la NBA. Sin embargo, el base está teniendo una temporada bastante tranquila. A pesar, de estar promediando 21,2 puntos por partido (máximo de su carrera), se anticipaba que trasladara su nivel de la post temporada anterior a esta, cosa que no está sucediendo.

Racha ganadora

Si alguien de Denver se salva del comienzo de temporada mediocre, es su super estrella Nikola Jokic. El serbio está promediando 27.2 puntos, 11,1 rebotes y 8,5 asistencias por partidos tirando 57% de campo, 42% de triple y 88% de libres. Es absolutamente demencial lo del Pivot que es uno de los grandes candidatos a MVP.

En las últimas semanas el equipo parece estar logrando la consistencia deseada. Liderados por Jokic, Malone empieza a encontrar las rotaciones adecuadas para rodearlo.

Desafíos

Denver tiene la 5ta mejor ofensiva de la liga, sin embargo el equipo debe mejorar en defensa para competir con los mejores. Al igual que los años anteriores, ese costado de la cancha es el que tienen en el debe.

Jamal Murray debe encontrar consistencia en su juego para ser el apoyo de Jokic si los Nuggets quieren alcanzar sus objetivos. En la victoria contra Memphis de anoche, el base hizo solo 3 puntos en 32 minutos jugados, algo que no le puede volver a pasar. Aunque tenga una noche mala tirando, tiene que encontrar la manera de impactar el juego para que su equipo gane.

Para seguir en racha y ganar 6 juegos consecutivos por primera vez en el año, los Nuggets deberán ganarle hoy a los Mavericks que vienen con 7 victorias en sus últimos 10 partidos, en lo que va a hacer el partido a mirar este sábado de NBA.

Santiago González / @SgonzalezNBA