8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Chris Wilder: Crónica de una muerte anunciada

El Sheffield United ha informado mediante un comunicado oficial el acuerdo mutuo con Chris Wilder para que el inglés deje de ser el director técnico de los “Blades”. Posicionados en el último lugar de la competición y con doce puntos de diferencia para salir de la zona de descenso, fue el final de la aventura de Wilder.

El Sheffield United ha informado mediante un comunicado oficial el acuerdo mutuo con Chris Wilder para que el inglés deje de ser el director técnico de los “Blades”. Posicionados en el último lugar de la competición y con doce puntos de diferencia para salir de la zona de descenso, fue el final de la aventura de Wilder.

Every word Chris Wilder said on Sheffield United's defeat at Aston Villa -  red card, penalty and referee - YorkshireLive
Imagen vía Yorkshire Live

La crónica de una muerte anunciada tras una temporada pasada donde, ante todo pronóstico, el Sheffield United sorprendió a los equipos en mejor forma y terminó colándose en el Top 10 de la Premier League. Además de pelear hasta cierto punto por algún puesto europeo. Este sueño ha desaparecido y lo más probable es ver los “Blades” en Championship la próxima campaña.

Sorprendía mucho el bajón del Sheffield United esta campaña, pero mas que un deterioro en el juego, fue la ruptura de la burbuja de una ficción. Porque el Sheffield dependió de factores los cuales fueron temporales y a largo plazo no se veía que pudieran sostener a este equipo como se logró la campaña pasada.

Entre la partida de Dean Henderson, quien proveía confianza absoluta en el arco y fue el factor clave de varios encuentros para sacar el resultado positivo, a un bajón evidente de varios jugadores que levantaron la mano durante toda la campaña, sobre todo en el sector ofensivo. Porque seamos realistas, que en total todo tu plantel de delanteros te esté brindando un total de diez goles es insostenible para un equipo de Premier League. Además, que de ese número de goles seis vengan de un solo elemento es simplemente catastrófico.

Los refuerzos fueron, en términos generales, decepcionantes y nuevamente se hace énfasis en la ofensiva. Aunque Bogle, Bryant y Lowe han presentado una temporada decente e inclusive un par de ellos muestran bastante futuro, los refuerzos ofensivos como Burke y Brewster han dejado a deber. Un gol entre estos dos delanteros con el ex canterano del Liverpool teniendo pendiente estrenarse en Premier League tras su gran campaña en Championship con el Swansea.

Al final no es sorpresivo que este Sheffield se haya desplomado de una forma tan garrafal, pero si lo es el momento en el que llega esta dura noticia de la partida de Chris Wilder. ¿Por qué no hacerlo en enero donde el panorama daba a más margen para intentar generar una estrategia de salvación? Hoy en día no conozco un técnico capaz de evitar el caos en este equipo con tan marcada diferencia para salir de zona de descenso. El tiempo solo dirá quién llegará.

Fue lindo mientras duró y Wilder merecerá ser condecorado por esto “Blades”. Tomo en 2016 a un equipo colocado en varias divisiones por debajo de la Premier League y terminó generando ascensos para llegar al máximo circuito. Además, sus números son sorprendentes, pues contando todas sus victorias desde 2016 en todas las divisones de Inglaterra (94) solo es superado por dos hombres en la gran isla; Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Duele ver partir al hombre de esta forma, pero confiamos pronto verle de nuevo en un equipo que traiga grandes alegrías. Hasta acá llego la aventura de Wilder, pero también parte del fin es la travesía. La mejor de la suerte en su próximo proyecto para el técnico inglés.

Imagen vía The Times