21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Paliza, análisis y datos, todo lo que dejó la jornada sabatina de Bundesliga.

Victoria bávara, paliza del Wolfsburg, victoria del Dortmund y más …

Empezamos con el resumen, así que comenzamos con el líder de la Bundesliga y campeón de Europa, el Bayern Múnich tuvo un partido muy serio y sin complicaciones ante el Werder Bremen, lo derrotó 1-3 con un recital de Thomas Müller, uno de los emblemas del equipo bávaro, entiende el fútbol como pocos, sabe jugar a la perfección detrás de Lewandoswki; le bastaron tan solo 23 minutos para asistir en su regreso a Goretzka, pero ahí no paró, después en una jugada fenomenal terminó asistiendo a Serge Gnabry para poner el 2º.

El Bayern no bajó el ritmo para la segunda mitad, ese pressing alto que le ha dado sus frutos en todos los frentes de disputa siguió dando frutos, el Werder Bremen pudo superar pocas veces esa presión alta. Lógicamente en una goleada del Bayern Múnich jamás puede faltar Robert Lewandoswki y menos en un día como hoy donde alcanzó la mágica suma de 268 goles en la historia de la Bundesliga, pero qué significa eso ? Nada más y nada menos que alcanzar a Klauss Fischer como 2º máximo goleador en toda la historia del torneo, la diferencia pasa por el lado de que el polaco los consiguió en 346 partidos, mientras que el alemán los completó en 546 partidos.

Continuamos con el maratón de Bundesliga en esa tanda y pasamos a la TREMENDA victoria del Wolfsburg 5-0 ante el Schalke 04, un juego donde en el primer tiempo el equipo minero estaba haciendo un buen partido, cerrando espacios y tratando de generar fútbol, todo cambió cuando en una jugada aislada Mustafi anotó en propia puerta y aquí es donde muchos le dan la razón al autor de este articulo, porque el Schalke 04 tiene las 7 plagas encima, cada partido les pasa algo inesperado.

El segundo tiempo fue un tramite para los Lobos, 4 goles en ese periodo y con un Wout Weghorst en un estado excepcional, es un delantero recontra infravalorado, hoy aportó un gol a la cuenta y con ese llegó a 16 tantos en el campeonato, pero no solo son los goles, también los pone en bandeja de plata como lo hizo con Bote Bakú y Josep Brekalo, la temporada del Wolfsburg es buenísima y el neerlandés tiene que ver en todo, está implicado en el 48% de los goles del equipo con 16 goles y 5 asistencias.

Qué más podemos decir del Schalke 04 ? Ya dijimos que no liga una, cada jornada se ve más lejos la salvación y hoy fue vapuleado nuevamente, además es el 2º equipo más goleado de las cinco ligas top, está solo por detrás del Crotone de Italia con 66 goles recibidos.

Hablábamos del Schalke, pues ahora hablaremos de su rival, del Borussia Dortmund que hoy derrotó 2-0 al Hertha Berlín en un partido que le costó bastante abrirlo, tanto fue así que hasta el minuto 55 el BVB pudo abrir el marcador con un remate de Julián Brandt donde el portero Jarstein que hasta ese momento era figura, terminó siendo cómplice porque prácticamente se comió el gol él.

El Hertha no tenía variantes en ataque porque Piantek y John Córdoba fueron sacrificados y les llegaron pocos balones, eso fue peor con la expulsión de Darida que le entró de manera criminal a Marco Reus, el emblema del Borussia tuvo que salir del campo para cuidarse, pero fue una entrada que claramente mereció la roja. Moukoko sentenció el encuentro con una gran jugada.

Unión Berlín 2-1 FC. Koln

Otro buen resultado ha sacado el equipo de la capital alemana, ya son 38 puntos y no le pierden pisada al Borussia Dortmund y al Leverkusen en busca de un puesto en competiciones europeas, empezaron perdiendo, pero Max Kruse de entrada en el 2º tiempo empató el partido de penal y al minuto 67 el máximo asistidor del equipo como lo es Trimmel con 6 asistencias marcó el gol definitivo, el partido del austriaco ha sido fenomenal:

  • Despejes: 3
  • Intercepciones: 2

Cumplió en su función primordial que es la defensa y además anotó el gol decisivo para que el Unión siga prendido por pelear el cupo a Europa.

En el ultimo duelo entre Mainz y Friburgo, se impuso el equipo de Bo Svensson sacó un victoria importante para pelear el tema de descenso y le está respirando en la nuca al Hertha Berlín que no levanta cabeza en la competición.

Imágenes: Bayern.com, Wolfsburg.com

Sebastian Diagama / @SebastiaDiaga2