23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Samba, Fútbol y Pandemia

Desde que el nuevo Corona virus llegó al territorio tupiniquim, se tuvo menosprecio del poder de la enfermedad, ni se tuvo la preparación del presidente Brasileño, tardó demasiado para iniciar las medidas para contener el virus y Brasil hoy es lo país de Latinoamérica con más muertos, son más de 275 mil personas.
Con eso el fútbol brasileño en 2020 sufrió una paralización de varios meses y con su regreso y con el término de la temporada 2020 imaginamos que todo caminaría muy bien.
Pero con los números de muertos diarios que son mayores a 1000 personas por día (llegó a ser más de 2000), los gobernantes estaduales están proponiendo una nueva paralización en sus respectivos Estados, y varios equipos cuentan con un número demasiado alto de integrantes con covid 19. Está muy cerca de la confirmación que los estaduales serán paralizados, pero los torneos como la Copa Continental do Brasil, Copa do Nordeste y Copa Verde van a continuar siendo jugados.


En el Estado de São Paulo el gobernador decretó 2 semanas de Lockdown para tratar de disminuir el número de infectados, y equipos cómo Santos y Corinthians sumados tienen 25 infectados.
Brasil en la cuestión futbolística está en contra de los principales torneos del mundo, y las medidas de paralización de los torneos estaduales tienen un carácter más político que científico.
Los equipos, las federaciones y los jugadores tiene que comprometerse de una manera mejor para así disminuir los casos en el ámbito deportivo, porque tener partidos sea de cualquier deporte ayudaría demasiado en mantener a las personas dentro de sus casas.

Imágenes vía: bbc.com y cnnenespanol.cnn.com