8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Segundo día de test en Bahréin

Hoy era el estreno de Alonso con Alpine en su regreso a la F1 y el estreno de Sergio Pérez con su nuevo equipo Red Bull.

La sesión matutina ha sido tranquila, pero ha habido una bandera roja provocada por una salida de pista de Lewis Hamilton quedándose atascado en la puzolana, recordando aquel recuerdo del mítico “San Ganchao” que se produjo en China de 2007. Y alguna que otra escena como la de Nikita Mazepin intentando adelantar a Giovinazzi.

En lo que a tiempos se refiere el primero ha vuelto a ser Daniel Ricciardo con su McLaren con neumático medio C3, Alonso por su parte ha estado gran parte de la mañana en el primer puesto y su tiempo lo ha marcado con el neumático duro C2, y Sergio Pérez tercero a 2 décimas del australiano.

Imagen

Lewis Hamilton y Mercedes parece que han tenido problemas, pero estos problemas de momento no cuestan puntos en el campeonato ya que son test, y habrá que ver si está mala dinámica también llega para la primera carrera, también problemas para Sebastián Vettel que apenas pudo dar 8 vueltas por un problema en la caja de cambios.

En la sesión de tarde Mick Schumacher pudo aprovechar las 4 horas de entrenamientos completando 88 vueltas, ya que en el día de ayer pudo dar muy pocas vueltas, Alonso se centró en pruebas de aerodinámica Latifi y Leclerc también hicieron una tanda larga y no quisieron probar a hacer una vuelta rápida.

Sergio Pérez tuvo problemas en la recta principal, porque la tapa del motor se fue cayendo a trozos y produjo una bandera roja para quitar el resto de piezas que había en la pista.

Gasly y Lando Norris probaron a hacer una tanda con vueltas más rápidas con neumáticos más blandos.

Tanto Mercedes como Aston Martin aprovecharon muy bien la tarde teniendo en cuenta que en el día de ayer y esta mañana no pudieron rodar las vueltas que querían, Stroll ha acabado tercero y Valtteri Bottas primero.

Imagen

Esta misma tarde los pilotos intentaban bajar el crono, pero también lo podremos ver en la jornada de mañana con muchos más pilotos que en el día de hoy, y sacar algunas conclusiones para ver cómo están los equipos para la primera carrera del campeonato dentro de 2 semanas.