8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Último día de test en Bahréin

Sergio Pérez ha sido el mejor tiempo de la mañana con 1:30:1 con el neumático C4 blando, Ferrari ha despertado quedándose solo a 3 décimas del Red Bull, montando Charles Leclerc el neumático C3 blando, un compuesto en teoría menos rápido que el usado por el mexicano. Lando Norris ha sido tercero y McLaren sigue en las primeras posiciones en todas las sesiones de test. 

Todos los pilotos obtuvieron bastantes vueltas, simulando la carrera gran parte de los 10 monoplazas que había en pista, Kimi Raikkonen fue quien completó más vueltas con 91 vueltas, Bottas 84 vueltas, Lance Stroll 80, Gasly, Schumacher y George Russell probaron a hacer tanda larga pero no hicieron vuelta rápida. Para George Russell era el primer día de test, ya que Roy Nissany estuvo en pista el viernes y el sábado estuvo subido al Williams Latifi.

En la sesión de la tarde se hicieron también tandas largas, pero en la última hora probaron a hacer vueltas rápidas con casi todo tipo de neumáticos blandos. Hubo varios pilotos que dieron una muy buena imagen como Yuki Tsunoda, rodando muy rápido con los compuestos blandos, Verstappen estuvo intratable todo el rato, y Carlos Sainz apretó al final y colocó al Ferrari en buenos puestos después de unas tandas de carreras con tiempos medios muy competitivos. Lewis Hamilton tuvo algún trompo y sigue con los problemas que le han acompañado a Mercedes durante todo el fin de semana.

Imagen

Mercedes y Aston Martin se suponía que iban a estar sin problemas y con bastante diferencia junto a Red Bull de los demás equipos, pero dicho esto no se puede sacar nada en claro, se podrá sacar algo en claro dentro de 2 semanas en el mismo trazado.