23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¿Permiso para ilusionarse con Cruz Azul?

La Máquina ha llegado a nueve victorias de forma consecutiva, están a tres de empatar el record de la liga, que le pertenece al León, tras haber ganado 12 juegos seguidos en el Clausura 2019.

Cruz Azul ha vencido un gol por cero a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. Con esto, los de La Noria hilan su noveno triunfo en fila, son lideres del torneo con 27 puntos y están con un lugar seguro por lo menos en el repechaje aun con 6 partidos por jugar de fase regular.

Los números son claros: tenemos a un gran equipo comandado por Juan Reynoso, quienes a pesar de haber perdido contra Santos y Puebla los dos primeros partidos, han ganado el resto y son los candidatos número 1 al título, por encima del América de Solari y de los Tigres subcampeones del mundo, entre otros. Hay antecedentes de campeones de liga que perdieron sus dos primeros juegos (Monterrey en el Apertura 2019 y Santos en el Clausura 2015 los más recientes), así que hasta la estadística lo cree posible.

Pero como siempre en las últimas décadas de los cruzazulinos, esta esperanza ha sido común de ver, para que como si se tratase de una cruel broma de los jugadores, terminen derrumbando esos sueños y anhelos de su afición en las instancias finales. No hace falta viajar mucho al pasado para buscar un ejemplo, el torneo pasado en las semifinales ganaron la ida 4-0 ante Pumas y la vuelta la perdieron por el mismo marcador, siendo eliminados por tener peor posición en la tabla respecto a los Pumas, siendo además la primera ocasión donde un equipo pierde una desventaja de cuatro goles en una liguilla.

Si se lo preguntan a un servidor, se puede ilusionar la afición con este equipo. Sin embargo, no se sorprendan si sucede una enésima tragedia a final de torneo. Deseo que si este equipo no se alza con el título, por lo menos se vayan con la frente en alto y no dando una presentación deleznable en el partido crucial, como ha sucedido durante años.

Foto vía: Cruz Azul