30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El líder resiste, Fenerbahçe sigue sin ganar en casa y lo más destacado de la Jornada 30 de la SüperLig.

Beşiktaş derrota al campeón, Galatasaray vuelve a ganar y Fenerbahçe sigue sin ganar en casa.

BAŞAKŞEHİR – BEŞİKTAŞ

El partido entre aves disputado el 12 de Marzo en el Fatih Terim Stadyumu, era un encuentro donde el líder podría consolidarse o que el actual campeón se jugaría de nuevo volver a los puestos de descenso. La primera parte solamente tuvo una acción destacada: el gol de Cyle Larin en los últimos momentos del primer tiempo tras un disparo mal despejado por la defensa que terminó entrando. Dentro del segundo tiempo, llegarían más goles, no solamente de las Kara Kartallar sino también de los búhos, que llegaría por parte de Deniz Türüç al minuto 52 tras un centro que supo rematar de cabeza, pero 16 minutos después, Welinton adelantaría a la visita tras un córner; de nueva cuenta, los locales volverían a anotar, esta vez fue realizado por Demba Ba y finalmente, al minuto 85 Josef de Souza marcaría el gol del desempate tras un centro y un manejo algo desequilibrado para vencer la portería de Mert Günok. Con este resultado los hombres de Sergen Yalçın siguen líderes de la liga, mientras que los dirigidos por Aykut Kocaman han regresado al sótano de la tabla.

KAYSERİSPOR – GALATASARAY

El encuentro ocurrido el 13 de Marzo en el Kadir Has Stadyumu, con lo cual los de Erciyes podían reforzar los puestos de salvación ante unos leones que no estaban en su mejor momento. En el primer tiempo,  además de algunas tarjetas amarillas llegaría la primera anotación del compromiso en el minuto 44, anotado por Radamel Falcao, que tras un centro venció al joven arquero Doğan Alemdar con un leve taconazo; mientras que para la segunda parte, Henry Onyekuru se llevaría las ovaciones de todos los presentes con dos goles (el primero tras un fallo de Falcao al travesaño al minuto 81 y el segundo en un uno a uno contra el guardameta). Después de este resultado, el Cim Bom refuerza la segunda posición del podio, mientras los rojo-amarillos se encuentran en la posición 15 con 31 unidades.

ANKARAGÜCÜ – GÖZTEPE

Ya entrando en los encuentros del domingo 14 de Marzo (el primero en el Estadio Eryaman); la fuerza capitalina se mediría a los cuadrados de Esmirna, los locales buscarían incrementar su racha de juegos ganados y la visita buscaría mejorar su ventaja para meterse a la lucha por Europa. La única acción interesante de la primera parte sería la anotación de Torgeir Børven al minuto 28 con la cabeza, venciendo así al portero joven İrfan Eğribayat; mientras que para el segundo tiempo, el partido se resolvería en un par de minutos con las anotaciones (de nueva cuenta) de Børven, tras un pase cruzado a los 61 minutos y de Endri Çekiçi, que llegó casi de igual forma que el anterior, con una jugada más destinada al regate en el minuto 63. Tras este resultado, los dirigidos por Hikmet Karaman, han salido de los puestos de descenso y los hombres de Ünal Karaman, continúan en la posición 9 con 39 puntos.

FENERBAHÇE – GENÇLERBİRLİĞİ

En el último partido del 14 de Marzo, disputado en el Estadio Şükrü Saraçoğlu, los canarios tenían una oportunidad para mejorar su ventaja para luchar por el título de liga ante una unión de jóvenes que siguen colistas en la liga. En el primer tiempo, además de una amonestación y una sustitución, habría dos goles, el primero anotado por el Fener tras un tiro libre realizado por José Sosa que llegaría la cabeza de Filip Novak en el minuto 35, pero cinco minutos después, llegaría el empate de la visita, tras un centro de Halil Pehlivan que Serdar Aziz intentó despejar y que entraría al arco de Altay Bayındır; para la segunda parte, llegaría el descuento de los Kırmızı Kara a los 63 minutos por parte de Floyd Ayité tras un centro, a pesar de las oportunidades creadas, así terminaría el encuentro. Con este resultado, los hombres de Erol Bulut continúan terceros en la liga, mientras que los de Ankara, permanecen en la última posición de la tabla.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Sivasspor 1-0 Fatih Karagümrük

Alanyaspor 4-0 Antalyaspor

BB Erzurumspor 0-0 Trabzonspor

Gaziantep FK 2-0 Denizlispor

Kasımpaşa 1-1 Konyaspor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (18, Hatayspor) y Vincent Aboubakar (15, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 30 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Beşiktaş.

Ronda 2 UEFA Champions League: Galatasaray.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Fenerbahçe  y Trabzonspor.

Descenso: Başakşehir, BB Erzurumspor, Denizlispor y Gençlerbirliği.

Imagen principal vía: Win Sports