6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El sueño de la Champions sigue vivo para Zidane y Co

Con tres goles de Benzema (34’), Ramos (60’ de penalti) y Asensio (84’), el Real Madrid se ha clasificado a los cuartos de final de la Champions League tras ganar 3-1 (4-1 en total) contra el Atalanta este martes. Sin embargo, la victoria nunca estuvo en peligro para los blancos que dominaron casi todo el encuentro.  

A pesar de que el Atalanta empezó bastante bien, a los 20 minutes de juego ya empezaron a ceder cada vez más posesión al Real Madrid. Los italianos crearon un par de ocasiones, pero Courtois estuvo en su mejor forma y no les dejaba pasar. Los madrileños, que tenían ventaja del partido de ida, empezaron cometiendo varios fallos importantes y sin mucha posesión del balón. 

Como ya es costumbre, Benzema abrió la lata a pase de Modric tras los primeros 34 minutos. El francés marcó su vigésimo primer gol esta temporada, aprovechando de un error importante del portero Sportiello. Karim Benzema se ha convertido esta noche en el quinto jugador que supera los 70 goles en la Champions en su carrera, sólo superado por Raúl (71), Lewandowski (72), Messi (120) y Cristiano Ronaldo (134). 

En el 60’ Sergio Ramos volvió a demostrar su gran capacidad de marcar en penaltis a pesar de que el defensa acaba de volver al campo después de recuperarse de una lesión. También Vinicius estuvo a punto de marcar varias veces en tanto la primera como la segunda parte y jugó un partido muy bueno, pero el delantero brasileño sigue sin tener suerte a la hora de rematar. En el 69’ fue sustituido por Rodrygo que también logró crear un par de oportunidades, pero tampoco tuvo suerte. 

El Atalanta consiguió marcar en el 83’, pero allí se acabó su aventura en la Champions esta temporada. Dos minutos después, Marco Asensio, aseguró la victoria para los blancos con un golazo tan solo dos minutos después de entrar al campo. El encuentro acabó 3-1 para el Real Madrid que se ha clasificado por 45ª vez a los cuartos de final de la competición europea. El próximo 19 de marzo se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final sobre las 12H (CET) y hasta el momento, sólo el Real Madrid y el Manchester City se han clasificado y podrían encontrarse con el Chelsea, el Atleti, el Bayern Múnich o el Lazio.