15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

José Ramírez, virtuoso pelotero

Hábil y comprometido en sus acciones dentro de las rayas de cal. Un buen  pelotero.

Hay un pelotero que año a año coloca números interesantes. Uno de esos que van, de a poco, reuniendo méritos para ser, en algún momento,  MVP de su liga. Nos referimos al dominicano José Ramírez, quién tiene ya ocho temporadas en la MLB y milita en los Indios de Cleveland.

Ramírez debutó en la 2013, y desde entonces ha demostrado una asombrosa versatilidad defensiva: ha jugado 540 juegos en la esquina caliente, 145 en la segunda base, 109 en el SS, y al menos 50 encuentros  en el jardín izquierdo, manteniendo en las dos últimas zafras la exclusividad casi absoluta de la tercera base. En cuanto a su ofensiva no ha dejado de descollar, totalizando:

– 3 temporadas de > 20 Jrs (1 de + de 30)
– 4 temporadas de + 30 dobles .
– 1 liderato de dobles
– 3 temporadas > 20 BR (1 de + 30)
– 1 temporada de  > 100 CI
– 2 temporadas de > 100 CA.
– 1 liderato de anotadas .
–  2 lideratos de Extrabases .
–  2 lideratos de Power-Speed.
– 1 temporada de > 100 BB.
– 3 temporadas de OBP  > .385 ( una
   mayor a .400).
– OPS de .848 y OPS+ 123.
–  2 veces Jugador del mes .
– 1 liderato de WAR ofensivo .
– 3 Top 3 para MVP de LA.

Ramírez, quién logró batear alrededor de 340 de promedio en las menores, es un bateador ambidiestro, oportuno y hábil para el contacto y el poder ocasional, esto le ha hecho acreedor de  tres  bates de plata como 3B.

Aportando en lo ofensivo, y con su solvente defensiva, José Ramírez ha contribuido a varios clasificaciones de Cleveland a Postemporada, concretamente las de 2016 (Serie Mundial incluida vs Cubs), 2017, 2018 y 2020. Para esta temporada Cleveland está en pleno proceso de reconstrucción, tras ceder a los Mets los servicios del SS, Francisco Lindor y el pitcher,  Carlos Carrasco. Ello coloca un peso adicional en los hombros de Ramírez y del lanzador Shane Bieber ( Cy 2020), igualmente en César Hernández, el camarero.

El trabajo de Ramírez pareciera ajustarse, como un guante, a la frase pronunciada por Pat Gillick, ex dirigente en la MLB:

“El béisbol es acerca de talento, trabajo duro y estrategia, pero a un nivel muy profundo, es acerca de amor, integridad y respeto”.

Estamos persuadidos que,  un jugador de la madera de José Ramírez seguirá rindiendo a mares para su equipo. Continuará colocando números con su bate, velocidad de piernas y defensiva en la difícil posición de antesalista.

Él es un ganador, un jugador virtuoso.

José Alberto Medina Molero @jamedina1

Imágenes vía: besthqwallpaper.com y elatleta.net