21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

¿Regresa Pete Alonso ?

Es una pregunta válida después de varias semanas de Pretemporada: ¿Está de regreso Pete Alonso? Actualmente el jugador de los Mets es 2do en OPS con un sólido valor de 1.436, producto de diez imparables, entre los cuales se cuentan 4 dobles y 3 vuelacercas, así como, 5 boletos. Tiene Alonso un OBP de .533 y un espectacular % SLG de .958.

En la 2019, temporada en la que se alzó con el Premio al Novato del año, largó 53 cuadrangulares, una nueva marca en la MLB para novatos. En esa campaña también conectó 30 dobles y dos triples para una extraordinaria cantidad de 85 extrabases. Todo eso cambió en la 2020.

Durante al año pasado, Alonso comenzó con el bate muy frío, hacia el final de la zafra comenzó a batear tórridamente (10 de sus 16 jonrones los conectó en Septiembre). Tuvo (en promedio) en la campaña un cuadrangular por cada 13 turnos, lo que contrasta, al menos un poco  con los 11.26 turnos /Jr de la temporada de novato.

En la pretemporada lleva Alonso un ritmo de 8  turnos/Jr, el cual , sin duda , es insostenible en el tiempo, pero si indica que va muy bien en su coordinación de swing. Es probable que, de no entrar en un inoportuno slump, esté de vuelta para beneplácito  de los Mets este singular toletero.

Seguiremos observando su actuación.

José Alberto Medina Molero @jamedina1

Imágenes vía: nypost.com y cnn.com