6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Resumen Fecha 5 de la J1 League: Vissel frena al Frontale, sigue la racha de Grampus y mucho más.

Comenzamos un nuevo resumen, en el que destacaremos lo más importante de la quinta fecha de la J1 League, que dejó varios resultados interesantes. Iniciamos con el empate 1-1 del Kawasaki Frontale como visitante ante el Vissel Kobe. El equipo local, todavía sin Andrés Iniesta, disputó un gran partido. El trabajo en conjunto entre Ryuho Kikuchi y Tetsushi Yamakawa anuló completamente al desequilibrante Kaoru Mitoma. Aún así, los de Kanagawa tuvieron las situaciones más claras en el partido.

En los segundos 45 minutos, el trámite siguió parecido al primer tiempo. Un Vissel Kobe muy sólido atrás aguantando los ataques del visitante. Pero, un mal despeje del arquero Daiya Maekawa le permitió a Leandro Damião desde la mitad de la cancha meter el primer gol del encuentro.

A partir de esto, el equipo local debió ir a buscar el empate. Tuvo dos situaciones claras con Kyogo Furuhashi y Yuta Goke, pero ambas fueron desperdiciadas. Finalmente, en el tiempo añadido, un gran centro desde la izquierda del recién ingresado Ryo Hatsuse encontró la cabeza de Kikuchi para igualar el encuentro.

Con este resultado, Vissel Kobe sumó un importante empate ante un rival complicado. Mientras, el Frontale perdió sus primeros dos puntos de la temporada.

Continuamos con la goleada 3-0 del Nagoya Grampus como local ante el Yokohama FC en Aichi. Durante el primer tiempo, fue un encuentro parejo sin situaciones claras de gol.

Pero, en el segundo tiempo, el conjunto de Toyota mejoró ampliamente y llegaron los goles. El primero fue tras una buena jugada por la izquierda del lateral Yutaka Yoshida, quien asistió a Naoki Maeda. Unos pocos minutos después, el brasileño Mateus anotó el segundo y finalmente Ryōgo Yamasaki marcó el 3-0 definitivo. 

Con este resultado, el Nagoya Grampus consiguió su quinto triunfo consecutivo y es el único equipo de la J1 League con 100% de victorias. Se encuentra a un punto del líder Kawasaki Frontale, que tiene un partido más.

Viajamos a la región de Kyushu, sur de Japón, para hablar de un nuevo triunfo del Sagan Tosu, que confirma su gran momento en este inicio de temporada. El ex equipo de Fernando Torres derrotó 2-0 como local al Kashiwa Reysol y se encuentra en el tercer puesto. Daichi Hayashi anotó los dos goles del encuentro.

Por último, el Yokohama F. Marinos derrotó 1-0 como local al recién ascendido Tokushima Vortis, con un gol de Daizen Maeda. Este resultado le permite lograr su tercer triunfo consecutivo y mantenerse en la parte alta del torneo.

Además, esa anotación le permite a Daizen Maeda ser momentáneamente el único máximo goleador del torneo, con 6 goles.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 5

TABLA DE POSICIONES