8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Washington Capitals y New York Islanders se pelean la división Este de la NHL

Los Islanders y los Capitals están metidos en una tremenda lucha por dominar el Este de la NHL, ambos equipos jugando un gran Hockey y que al día de hoy amanecen empatados con 42Pts luego del enfrentamiento de anoche en el que Washington derrotó a los neoyorquinos por 3-1 y les cortó la racha de 9 triunfos seguidos y extendió la de ellos a 6 victorias. Son dos de los equipos en mejor forma de toda la liga.

Además durante el partido de ayer Alex Ovechkin, jugador que es leyenda viva de la franquicia con la que ya ha estado por 16 años y de la NHL consiguió su gol 718 quedando en el sexto lugar de los anotadores históricos de la liga superando a Phil Esposito. Ovechkin de 35 años, nacido en Moscú hasta el día de hoy ha disputado 1177 partidos, anotado 718 goles, dado 583 asistencias para 1301Pts, una bestia.

Pero los Capitals no sólo cuentan con su capitán sino con una pléyade de jugadores talentosos como Nicklas Backstrom líder anotador y de asistencias del equipo con 12 goles y 21 asistencias para 33 Puntos, Jakub Vrana con 10 goles, 11 asistencias y TJ Oshie con 7 goles y 13 asistencias son otras referencias ofensivas del equipo que también cuenta con una línea defensiva sólida encabezada por el veterano de 43 años Zdeno Chara, John Carlson, Brende Dillon, Nick Jensen y Dmitry Orlov.

Pero no olvidemos a los Islanders, que vienen muy bien a pesar de la derrota de ayer. El equipo dirigido por Barry Trotz dejo en 9 el número de victorias consecutivas (racha más larga esta temporada para cualquier equipo) y peleara por ser los líderes del Este hasta el final con los Capitals con los cuales tienen seis juegos pendientes todavía en el calendario. Ayer extrañaron a su capitán Anders Lee, lesionado y para el cual no hay fecha de regreso, Lee es el máximo anotador junto a Brock Nelson con 12 goles. Otros jugadores de gran potencia ofensiva son Matthew Barzal, con 9 goles y 15 asistencias, Jordan Eberle con 9 goles y 10 asistencias y Jean-Gabriel Pagueau con 9 goles y 8 asistencias.

El equipo cuya base esta en Uniondale además cuenta con un grupo de defensores que ha desplegado un gran potencial para subir y participar en la generación de juego ofensivo, como Nick Leddy con 17 asistencias (líder del equipo en esa categoría), Ryan Pulock con 12 asistencias, Noah Dobson 9 asistencias y con un grupo de jugadores muy físicos que aportan en muchos aspectos del juego como Carl Clutterbuck, Casey Cizikas, Anthony Beauvillier y un novato extraordinario como Oliver Wahlstrom. Además cuentan con un Goalie de primer nivel como Semyon Varmalov con un porcentaje de salvadas de .926 esta temporada.

La competencia entre estos dos equipos será tremendamente interesante de aquí al final de la temporada regular, sin olvidar a dos históricos de la liga como lo son los Pittsburgh Penguins y los Boston Bruins, terceros y cuartos de la clasificación en el Este respectivamente y que seguramente presentaran pelea, se acercaran y de cara a los Playoffs serán unos rivales durísimos para calificar a las semifinales. Se viene lo más emocionante de la temporada.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD

Imagen principal vía: myrecordjournal.com