7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Los equipos enrachados en la NBA

Hay cuatro equipos que atraviesan buenas rachas de victorias, algunos que sencillamente son habituales desde hace ya un tiempo y que pierden un partido y vuelven a encenderse y otros que dan vuelta a la página de un mal momento y se transforman nuevamente. Vamos brevemente a comentar de quienes se trata.

Atlanta Hawks.

El equipo de Atlanta cambió radicalmente desde que Nate McMillan es el Head Coach, es más, se mantienen invictos bajo su mando con la mejor racha de victorias activa del momento, 7 consecutivas y esto ha venido de la mano de una mejora en el sistema defensivo, la recuperación de jugadores lesionados y la toma de responsabilidades de otros para que el juego ofensivo no este sobre los hombros exclusivamente de Trae Young, del que se dice tenía una mala relación con el anterior Head Coach Lloyd Pierce.

Lo cierto es que durante esta racha positiva el equipo recibe 100pts por partido y anota 112.2pts por juego, de momento son novenos en Rating ofensivo en la liga y 19nos en rating defensivo, pero la mejora experimentada en los últimos 7 partidos se ve reflejada en su Net Rating donde ocupan ahora la 9na posición de la liga con +2.20. Destacar el paso adelante de John Collins que ahora promedia 18Pts, 7.6Reb, 1.1Tap y 53.3%FG por partido y ya el equipo descartó canjearlo como tenían pensado. Trae Young sigue en lo suyo promediando 25.9Pts, 4.1Reb, 9.4Ast y un Player efficiency Rating de 23, superando sus números de los años anteriores. La vuelta de Gallinari y ahora de Bogdanovic vuelven a poner a este equipo en el mapa, 5to actualmente en el este y en franco ascenso.

Brooklyn Nets.

Que decir de este equipo que es una auténtica máquina ofensiva, cuando prenden los motores es muy complicado de detener y tienen jugadores que en el 1 contra 1 te despedazan por su calidad. Al momento los Nets tienen otra racha positiva activa, esta vez de seis partidos en fila en la que las figuras de James Harden y Kyrie Irving son absolutamente preponderantes, con un nivel de juego superlativo y que mete miedo en el cuerpo a sus rivales.

Al momento son el equipo con el mejor Rating ofensivo de toda la liga promediando 119.63pts por cada 100 posesiones lo que hace que su mala defensa (puesto 24 en rating defensivo) no se note. Su poder de fuego enmascara sus deficiencias en el otro costado de la cancha, su apuesta es clara y eso también puede ser una virtud, saben en lo que están. Su Net Rating es de +5.52, sexto mejor de la liga. Ahora lo de Harden ya es de jugador absolutamente de élite e histórico, poniendo cada noche números para los libros de recuerdos y anotando su nombre al lado de las leyendas, al momento promedia 25.5Pts, 8.2Reb, 11.2Ast, 47.6%FG y 24.8 de PER, una bestia que para mi humilde opinión es candidato serio, no posible, sino serio a MVP. Por su parte Irving con una capacidad anotadora que se ha destapado promedia 27.6Pts, 5.8Ast y 52%FG hacen una dupla sensacional. Cuando regrese Durant será de miedo.

Milwaukee Bucks.

Los Bucks se han vuelto a prender y ahora metidos en una racha de 5 triunfos al hilo y ubicados terceros en el Este vuelven a verse como un equipo tremendamente competitivo y lo serán aún más con la adquisición vía canje de PJ Tucker que llega desde Houston a cambio de DJ Agustin y DJ Wilson. Milwaukee vuelve a conseguir encontrarse cómodo en el costado ofensivo y Budenholzer a diseñar jugadas más eficientes en donde sus armas se ven mejor utilizadas.

Es un conjunto muy balanceado siendo al momento el 5to en Rating ofensivo, 8vo en Rating defensivo y 2do en Net Rating lo que los hace un hueso duro de roer para cualquier rival. Sin dudas Giannis Antetokunmpo vuelve por sus fueros y viene levantando cada vez más su juego, silenciando a sus críticos, sobre todo a aquellos que se dejan llevar como borregos por la ola de los mass media y su nueva definición de lo que ahora debe ser el baloncesto. Giannis está pulverizando todos los registros de la franquicia y poniendo números extraordinarios, al momento promedia 29.1Pts, 11.8Reb, 6.2Ast, 56.3%FG y un PER de 29.3, lo que es absolutamente espectacular. El equipo cuenta además con un sólido cuadro de jugadores con Jrue Holiday, Khris Middleton, Brooke Lopez y el aporte tremendo de Donte DiVincenzo y Bobby Portis.

Los Angeles Lakers.

Luego de un mal momento bastante preocupante, los Lakers han levantado con 4 triunfos seguidos de la mano de un LeBron James que es incombustible, poniendo triples-dobles consecutivos y contando con la inestimable ayuda de dos jugadores que están dando un paso adelante fundamental para los laguneros como lo son Kyle Kuzma y Montrezl Harrell.

Los Lakers son la otra cara de la moneda cuando los comparamos con los Nets, son el mejor equipo defensivo de toda la NBA y son tan buenos en este aspecto que aunque hayan caído a la 15ta posición en rating ofensivo su Net Rating es de +5.93, 4tos en toda la NBA, y lo vemos todas las noches, con un sistema que Vogel ha diseñado y en donde todos los jugadores son participes, incluso los que menos reflectores se llevan como Wesley Matthews, Alex Caruso y Damian Jones que ha venido a suplir muy bien, incluso me atrevería a decir que nadie extraña mucho a Marc Gasol. Pero la gran figura es LeBron que al momento promedia 25.8Pts, 8.1Reb, 8.0Ast, 51.4%FG y 24.7 de PER y que es un verdadero líder para su equipo porque hace mejores a sus compañeros.

Próximos partidos de estos equipos: Hawks vs Lakers en el Staples Center el Sábado en lo que promete ser un partidazo. Los Nets visitan el Amway Center de Orlando esta noche y los Bucks reciben a los San Antonio Spurs el sábado. Seguimos disfrutando de una excelente temporada y lo que promete ser una segunda mitad muy emocionante de cara a los Playoffs.

José Antonio Mederos Viloria @JAMVMD

Imagen principal vía: peachtreehoops.com

Datos de Basketballreference.com