31 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Madrid-Liverpool y Bayern-PSG: Los dos grandes enfrentamientos en la Champions

Este viernes se ha llevado a cabo el sorteo para los cuartos de final de la Champions League y ya se conoce quién se enfrenta a quién en la próxima ronda del torneo: el Real Madrid vs Liverpool, el Bayern Múnich vs PSG, el Manchester City vs Borussia Dortmund y el Oporto vs Chelsea.

El Real Madrid, el único equipo español que se ha clasificado, se enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp en uno de los encuentros más explosivos del torneo. Los partidos de ida se disputarán el 6 y 7 de abril y los partidos de vuelta el 13 y 14 de abril. Los de Zinedine Zidane tendrá un calendario muy duro ya que, entre estas fechas, el 10 de abril, se disputará El Clásico en el Di Stéfano. Si los blancos se clasifican para las semifinales, se enfrentarían al Oporto o al Chelsea el 27 o 28 de abril en el partido de ida y los partidos de vuelta serán para el día 4 o 5 de mayo. 

El Liverpool está actualmente peleando por su posición en la Premier League en la que ocupa el sexto puesto con 46 puntos. Para lograr una plaza en la Champions la temporada que viene, los de Jürgen Klopp necesitarían subir al cuarto puesto, actualmente ocupado por el Chelsea con 51 puntos. El equipo inglés ha perdido varios encuentros importantes en la liga inglesa y no está atravesando su mejor momento. Sin embargo, tampoco lo tendrá fácil contra el Real Madrid en los cuartos de final.  

El otro gran duelo será el partido entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-German en el cual el PSG buscará revancha del año pasado. Los de Hans-Dieter Flick ganaron 0-1 en Lisboa el 23 de agosto y se llevaron el trofeo y, sin duda, los parisinos no lo han olvidado. Esta temporada ambos equipos lideran en sus ligas respectivas y llegarán al encuentro más que motivados. El ganador tendrá en el horizonte al Manchester City o al Borussia Dortmund en las semifinales y cabe recordar que el pasado 6 de marzo el Bayern ganó 4-2 contra el equipo de Edin Terzic en la Bundesliga. El Manchester City no será un oponente fácil de vencer para el Dortmund dado su buena temporada. Los ingleses lideran en la Premier League y están en su mejor forma este año.

Sin embargo, el nivel de la Champions esta temporada es muy alto y sólo los equipos ‘top’ de Europa se han clasificado. La final del torneo europeo tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Estadio Olímpico Atatürk en Istanbul y ya se sabe que los finalistas serán el Real Madrid, el Liverpool, el Chelsea o el Oporto contra el Bayern, el PSG, el City o el Dortmund.