24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Derbi turco, Galatasaray vuelve a perder y lo más destacado de la jornada 31 de la SüperLig.

Galatasaray vuelve a perder, Trabzonspor asegura la cuarta plaza y duro empate entre Beşiktaş y Fenerbahçe.

GALATASARAY – ÇAYKUR RİZESPOR

El partido ocurrido el viernes 19 de Marzo en el Türk Telekom Stadyumu, donde los leones podrían recortar su ventaja para pelear por el título y los del Mar Negro buscar mejorar su situación para salvarse. El primer tiempo estuvo repleto de varias acciones, principalmente de goles y de una que otra amonestación; a los dos minutos el primero llegaría por parte de Braian Samudio tras un fallo defensivo de Luyindama, doce minutos después el marcador sería empatado por el lateral DeAndre Yedlin tras un córner que despejó mal un defensa visitante y llegaría a los pies del norteamericano en un disparo dentro del área, luego llegaría el desempate de los de casa con un tiro largo de Emre Akbaba que Gökhan Akkan no consiguió atajar al minuto 31 y culminando la couta goleadora del partido (diez minutos después) con el gol de Fernando Boldrin en un uno contra uno por los errores defensivos de Marcão. Ya para la segunda parte también habría amonestaciones (siendo la más importante la doble amarilla de Yedlin) y goles, el desempate de la visita llegaría desde los once pasos por parte de Milan Škoda, pero la igualada regresaría gracias a un autogol de Yasine Meriah en una jugada de Henry Onyekuru y finalmente, Fernando Andrade en el minuto 90, consolidó la victoria de los teteros en un pase cruzado. Con este resultado el Cim Bom continúa segundo de la tabla, mientras que los hombres de Bülent Uygun siguen peleando la salvación en la posición 13 con 34 puntos.  

TRABZONSPOR – ANKARAGÜCÜ

El partido disputado el sábado 20 de Marzo en el Şenol Güneş Spor Kompleksi, enfrentaba a una tormenta del Mar Negro que necesitaba consolidar su cuarta posición que lo llevaría a disputar competiciones europeas (Ronda 2 de la UEFA Europa Conference League), ante una fuerza capitalina que buscaría mejorar su racha de partidos ganados y consolidar su permanencia en primera. Para la primera parte del encuentro, estaría repleta de goles; el primero de Caleb Ekuban derivado de un rechace de Friedich tras un disparo de Djaniny, después vendría el empate por parte de İbrahim Akdağ desde el punto penal al minuto 26, pero dos minutos después Ekuban anotaría su segundo tanto con asistencia de Djaniny, aunque no todo terminaría ahí, ya que los de Trebisonda ampliarían su ventaja con la esperada anotación de Djaniny, quien buscaba oportunidades a cada momento posible, de nueva cuenta, pasados dos minutos, tras una carrera (derivado de un error defensivo en el medio campo) venciendo al portero y llevándose a un par de defensas de por medio después. 3 goles en 4 minutos. El segundo tiempo estuvo lleno de oportunidades por parte de los visitantes, donde el guardameta Uğurcan Çakır supo realizar actuaciones de calidad y que el partido quedaría más que sentenciado con el gol de Edgar Ié al minuto 90 tras un rechazo de Korcan derivado de un tiro libre disparado por Yusuf Sarı. Tras este resultado, el Bordo Mavi de Abdullah Avcı sigue cuarto con diferencia de 6 puntos del Alanyaspor, mientras que los hombres de Hikmet Karaman ha regresado a los puestos de descenso.

BEŞİKTAŞ – FENERBAHÇE

Derbi turco crucial no sólo por la historia, sino por lo que se jugaba en ese momento: la solidez del liderato de los de Beşiktaş o la oportunidad de sumar tres puntos para los de Kadıköy y mejorar su posición en la tabla, un 21 de Marzo en el Vodafone Park. El primer tiempo de este cotejo estuvo lleno de muchas oportunidades pero que tanto por los locales no llegaron a gol por la actuación de Altay Bayındır como de los visitantes que no supieron concretarlas. Habría goles hasta la segunda parte iniciando con el primero anotado por Domagoj Vida de cabeza al minuto 48, tras un tiro libre indirecto de Rachid Ghezzal, tras algunas amonestaciones y sustituciones y atajadas tanto de Ersin Destanoğlu como de Altay, el empate de los canarios llegaría al minuto 89, anotado fuera del área por Ozan Tufan tras un pase por la banda de Dimitris Pelkas. Con este resultado, las Kara Kartallar siguen líderes a 3 puntos de diferencia con Glatasaray, mientras el Fener continúa tercero a cinco puntos del líder y a dos del segundo.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Fatih Karagümrük 3-0 Kayserispor

Gençlerbirliği 2-1 Kasımpaşa

Göztepe 3-5 Sivasspor

Antalyaspor 3-1 BB Erzurumspor

Denizlispor 0-0 Başakşehir

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (18, Hatayspor) y Vincent Aboubakar (15, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 31 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Beşiktaş.

Ronda 2 UEFA Champions League: Galatasaray.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Fenerbahçe  y Trabzonspor.

Descenso: Ankaragücü, BB Erzurumspor, Gençlerbirliği y Denizlispor.