6 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El valioso Salvador Pérez

El ver justipreciada la labor del receptor venezolano Salvador Pérez, es muy gratificante . La Directiva de los Royals reconoce con ese contrato multianual , la valía del careta y su impacto positivo en un equipo , que estará experimentando un significativo proceso de reconstrucción. Veamos algunos elementos de la calidad de Salvador como pelotero de alto nivel .

Pese a que comenzó en la 2011, con 39 encuentros , Salvador solo acumula 979 juegos en las mayores . Debido a una severa lesión se perdió toda la 2019. No obstante, Salvador ha ganado 5 guantes de Oro en la posición , y dos lideratos de liga sacando outs a los corredores . A estos números agrega Salvador : 992 hits (189 dobles, 10 triples y 152 Jrs) y 535 remolcadas. Si se observa su TOTAL ZONE RUNS acumulado este es del orden de 59, solo 14 Cátchers en la historia ( dos de ellos activos , como lo son Yadier Molina y Buster Posey) le aventajan en este parámetro . Salvador irá subiendo peldaños en esta escala y se irá codeando con los grandes de todos los tiempos en esta exigente posición .

Durante la 2020, la campaña signada y recortada por la pandemia , Salvador hizo un regreso triunfal : 50 hits , 23 de ellos extrabases , 32 fletadas ,22 anotadas , 9.89 de RF/9 , 27 %CS, 6 asistencias . Su actuación fue considerada para el MVP de la Americana , en el que llegó en la casilla 17.

Además de estás distinciones, Salvador cuenta con 6  Juegos de Estrellas, haber sido el MVP de la Serie Mundial 2015 (primer título de KC en 30 años ), Salvador se convirtió en el 7° receptor en la historia en ser el más valioso de una SM.  A lo anterior ha sumado Pérez : tres bates de plata , selección para el equipo ideal de la Americana en 2020, tres lideratos de Asistencias , dos lideratos de DP, tres lideratos de % de Fildeo ,  y dos lideratos de Total Zone Runs.

Por estás razones, y muchas que se escapan, los Royals acaban de asegurar sus servicios por 4 años y una cantidad superior a 80 millones de dólares . Los vale este extraordinario y rendidor pelotero nacido en Valencia (Venezuela ) un 10 de mayo de 1990.

Disfrutaremos en la 2021 una temporada que tendrá en Salvador una de sus grandes atracciones . Hay que seguirla de cerca .

@jamedina1