24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Bosnia igualo con Finlandia en el inicio de las eliminatorias Europeas

El seleccionado Bosnio empató por 2 a 2 ante Finlandia en Helsinki, en un partido que se destaco por ser de un ida y vuelta constante. Comenzó el ciclo de Ivaylo Petev al mando de los Dragones.

Primer tiempo

El partido, disputado en la ciudad capital de Helsinki, comenzó mejor para los Dragones, que exigieron durante los primeros 15′ en diversas ocasiones a Jesse Joronen, el arquero reemplazante de Lukas Hradecky, quien no pudo estar presente en esta citación por lesión. El tándem formado por Krunic-Gojak-Stevanovic conto con varias chances claras de gol, aunque de momento no había logrado romper el cero. Promediando la mitad del primer tiempo Finlandia se paro mejor en el partido, llegando al arco defendido por Ibrahim Sehic con su delantero Teemu Pukki, ídolo y conductor de este seleccionado Finlandés que disputará la Eurocopa dentro de 3 meses. La primera parte del partido inaugural de las eliminatorias finalizó sin goles, aunque con la premisa de que el segundo tiempo iba a ser mucho mejor.

Segundo tiempo

El arranque de la segunda parte fue un calco de la primera, con el combinado Bosnio presionando y buscando el gol que abriera el partido. En uno de los centros que cayó al área Finlandés, el árbitro no dudo y cobró penal para Bosnia-Herzegovina por una mano de Joona Toivio. Desde los 11 pasos se hizo cargo Miralem Pjanic, el tirador designado del equipo. Tras errar su remate, atajado por Joronen, Pjanic marco de rebote, que le quedo servido a sus pies. Igualmente, la alegría momentánea del gol no duraría mucho tiempo: Solo 3 minutos después, tras una gran jugada ofensiva, Teemu Pukki marco el primero de lo que sería su doblete en la noche de Helsinki. Los dirigidos por Petev se encontraban con un duro golpe. Los siguientes minutos transcurrieron con chances para los 2 seleccionados, aunque nuevamente Pukki tuvo a maltraer a la defensa Bosnia, que se vio salvada por Sehic. A falta de 10 minutos para el final, una desatención en defensa entre Darko Todorovic y Haris Duljevic posibilitó que Teemu Pukki llegará sin obstáculos al área, en donde definió al gol ante la salida de Sehic. Todo parecía indicar que Bosnia se iría con las manos vacías, como había ocurrido en 2019 (0-2), pero en una jugada aislada Edin dzeko bajo un centro de cabeza y Miroslav Stevanovic concreto un disparo que se metió, tras un desvió, en el arco defendido por Joronen.

Conclusiones:

Bosnia arrancó el partido de muy buena manera y termino conformándose con el empate tras verse superado por unos momentos gracias al gol de Pukki. El debut de Ivaylo Petev estuvo marcado por notorios altibajos en el equipo, y la defensa sigue siendo el sector en donde se nota mas la debilidad del equipo. La zaga central conformada por Sinisa Sanicanin y Dennis Hadzikadunic no dio grandes garantías durante el partido, mientras que los laterales Darko Todorovic y Eldar Civic también sufrieron por sus bandas. Tal vez, lo que mejor se ha adaptado a la idea de Ivaylo ha sido el ataque, en donde falto mejorar la definición de cara al arco rival. Al igual que en el 2020, Ibrahim Sehic sigue siendo clave en el arco de Bosnia-Herzegovina.También podemos destacar el regreso triunfal de Miroslav Stevanovic al seleccionado, camiseta con la cual no jugaba desde el 2017. Gracias a el, hoy Bosnia no se fue con las manos vacías de Helsinki.

Todavía queda mucho por mejorar en el equipo: El sábado tendremos el segundo partido del mes en la ciudad de Zenica, cuando la selección se enfrente a Costa Rica en un amistoso. El mes de fútbol internacional se cerrará el miércoles 31 de marzo ante Francia en Grbavica, Sarajevo.

Los 11 titulares fueron: Ibrahim Sehic; Darko Todorovic, Sinisa Sanicanin, Dennis Hadzikadunic, Eldar Civic; Gojko Cimirot, Miralem Pjanic, Rade Krunic, Amer Gojak, Miroslav Stevanovic y Edin Dzeko. En la 2° mitad ingresaron Haris Duljevic x Gojak, Ermedin Demirovic x Cimirot y Sead Kolasinac x Stevanovic.