17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La Bundesliga austriaca entra en su fase definitiva

A la vuelta del parón de selecciones la Bundesliga austriaca iniciará su fase final dividida en los dos grupos de campeón y de descenso.

La jornada previa al parón de selecciones marcó el final de la primera vuelta de la Bundesliga austriaca, donde se enfrentaron los doce equipos entre ellos. Una vez finalizada la misma se iniciará la segunda fase del campeonato, en dos grupos diferentes de seis equipos, los primeros seis clasificados forman el Grupo Campeón y los seis siguientes el Grupo Descenso. Los equipos entran en esta definitiva fase guardando la mitad de los puntos que poseían al terminar la primera.

En el Grupo Campeón se encuentran el Red Bull Salzburgo que terminó con 52 puntos y empezará con 26, el Rapid Viena de 45 a 22, el Lask Linz de 42 a 21, el Sturm Graz de 39 a 19, el Wolfsberger de 33 a 16 y el WS Tirol de 30 a 15. Todos ellos se enfrentarán entre ellos y el primero será el campeón e irá a la Ronda 3 de la Champions League, el segundo a la Ronda 3 de la UEFA Europa League, y el tercero y cuarto a las rondas de la Conference League. El campeón de copa va a la Europa League.

En el Grupo Descenso han quedado encuadrados el Hartberg que de 29 puntos pasa a 14, el Austria Viena de 25 a 12, el St Polten de 21 a 10, el Altach de 21 a 10, el Ried de 16 a 8 y el Admira de 14 a 7. El último de este grupo desciende a segunda división.

El formato si bien algo lioso y tal vez injusto con quien ha realizado una buena campaña regular, tiene la ventaja de dar emoción al campeonato, ya que de lo contrario el Red Bull Salzburgo se proclamaría campeón con muchas jornadas de diferencia; si bien es verdad que los de Jesse Marsch son los máximos favoritos para llevarse el torneo, aunque la proximidad de puntos tanto de Rapid como de Lask Linz pueden hacer peligrar su título.

El Red Bull Salzburgo es quien ha terminado mejor la fase regular ganando a sus principales rivales, sin que se haya notado la baja de Dominik Szobozslai. El Rapid Viena ha perdido fuelle en los últimos partidos y veremos cómo afronta esta fase. Al go parecido le ha sucedido al Lask Linz que ha ido de más a menos, llegó a ser líder del campeonato, pero se ha ido desinflando a medida que llegaba el final de la primera vuelta. El Sturm Graz viene manteniendo una línea muy regular, si bien no parece como rival para disputar el campeonato, sí que puede ser árbitro de este. Wolfsberger y Tirol, que se ha colado por su buen final de temporada son invitados de lujo en el grupo, y los de Fieldhofer intentarán repetir aventura europea.

En el Grupo de Descenso parece que éste se lo jugarán entre Admira y Ried, los equipos más flojos de este campeonato. El St Polten se ve abocado a él después de una segunda vuelta muy mala tras su gran inicio de temporada y el Hartberg a pesar de su recuperación ha sido incapaz de llegar al primer grupo. Destaca una vez más el Austria Viena, que sigue en profunda crisis deportiva metido en este grupo.