31 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Victoria 3-0 de Japón en el clásico ante Corea del Sur

En una gran actuación, los nipones golearon 3-0 como local a los surcoreanos en un partido amistoso disputado en el Nissan Stadium, ubicado en la ciudad de Yokohama. Miki Yamane, Daichi Kamada y Wataru Endo fueron los autores de los goles para el seleccionado dirigido por Hajime Moriyasu.

Japón dominó el encuentro desde el inicio ante una Corea del Sur con varias ausencias, entre ellas las de su figura, Heung Min Son, y el goleador Hwang Hee Chan. El equipo del País del Sol Naciente comenzó creando varias situaciones de gol, que no podía convertir. Finalmente a los 16´del primer tiempo, una duda en la defensa surcoreana le permite a Yuya Osako asistir de taco para que el debutante Miki Yamane rematará cruzado y convirtiera el 1-0.

Luego del primer gol, Japón siguió dominando a los surcoreanos en el partido. El lateral Yamane pasando al ataque por la derecha, un gran entendimiento en el doble pivote conformado por Wataru Endo-Hidemasa Morita y el sacrificio de Osako fueron las claves para Japón en el enfrentamiento.

A los 27´, Japón aumentó su ventaja en el marcador. En la mitad de la cancha, el delantero del Werder Bremen volvió asistir luego de que le diera el pase a Daichi Kamada para que este avanzara hasta el área coreana y rematará cruzado y dejará sin nada que hacer al arquero Jo Hyeon-woo.

Los segundos 45 minutos fueron distintos. Los Samuráis Azules estaban conformes con el 2-0 arriba y hicieron debutar a varios futbolistas del ámbito local (Ryoya Ogawa, Ataru Esaka). Esta relajación del conjunto nipón le permitió a Los Tigres Asiáticos empezar a asomarse, sin mucho peligro, al arco protegido por Shuichi Gonda. 

Aún así, esto no impidió que el equipo de Moriyasu aumentara una vez más el marcador. Un gran tiro de esquina ejecutado por el mediocampista del Kashiwa Reysol, Ataru Esaka, encontró la cabeza de Wataru Endo y el volante central del Stuttgart alemán no perdonó y anotó 3-0 definitivo.

El próximo encuentro de Japón será ante Mongolia en Chiba, por la novena fecha de las eliminatorias de la AFC para el Mundial de Qatar 2022.