15 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Comienza el sueño europeo rumbo a Qatar 2022

Ha llegado la fecha FIFA de marzo, y con ella el inicio de las Europeans Qualifiers. La primera fecha nos ha dejado grandes partidos. A continuación, el resumen más completo de la jornada 1.

Grupo A: Portugal deja dudas; Serbia cumple de local

Portugal hizo su estreno ante Azerbaiyán, equipo que resultó ser más complicado de lo esperado, ya que la defensa azerí no permitió que algún portugués anotara, sin embargo, fue un propio nacido en Azerbaiyán quien rompió el hielo. El desafortunado fue Maksim Medvedev, quien anotó en propia puerta tras una pésima salida del arquero visitante. Portugal deja dudas pero se lleva el triunfo.

Serbia y la República de Irlanda nos dieron un entretenido juego en suelo balcánico, un 3-2 fue el resultado final. El serbio Mitrovic, se convirtió en el máximo artillero histórico de Serbia en este partido.

Grupo B: España tambalea

En Granada, España recibió a Grecia, quien llegaba como una víctima segura. España se adelantó, pero a través de un penal, Grecia logró empatar el juego a un tanto, al final, ese resultado se quedó así. La última vez que España arrancó con un empate una eliminatoria fue rumbo a Alemania 2006, donde fueron a repechaje.

Suecia, en el regreso de Zlatan, se impuso a Georgia, quienes estrenaban técnico. Los del Cáucaso siguen en ´´depresión´´ tras fallar en su intento de ir a la Euro 2020. Los nórdicos arrancan con pie derecho la eliminatoria.

Grupo C: Cumplen los favoritos

Bulgaria, en Sofía, recibió a Suiza, quienes le propinaron un 1-3 a los locales. Suiza iba ganando por tres tantos en apenas 13 minutos de juego, ya en la segunda parte descontaron los búlgaros, pero no fue suficiente.

Italia cumple al vencer 2-0 a Irlanda del Norte. Italia busca dejar atrás el trago amargo que significó no ir a Rusia 2018, empiezan bien y tienen un futuro prometedor. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de los norirlandeses, quienes desde el anterior proceso eliminatorio vienen a la baja. Atrás ha quedado la gesta de su clasificación a octavos de final en la Euro 2016.

Grupo D: Ucrania saca un punto de oro

Francia hacia su estreno ante Ucrania, los locales se adelantaron con un golazo de Griezmann en un claro fuera de lugar que no fue señalado, sin embargo, la justicia se haría presente para los ucranianos; un desvío de Kimpembé ayudó a meter el balón al arco de Hugo Lloris, poniendo las tablas en el marcador.

Finlandia y Bosnia y Herzegovina dieron un partidazo en suelo nórdico. un 2-2 final deja abierto el grupo.

Grupo E: Bélgica y República Checa se imponen

Los belgas empezaron perdiendo ante Gales, pero remontarían el juego para dar un 3-1 final. Gran actuación de Romelu Lukaku.

Estonia empezó sorprendiendo a la República Checa al adelantarse muy temprano en el partido, pero una catastrófica primera mitad los hizo perder la ventaja e irse goleados en casa. El resultado final fue un 2-6 favorable a los checos.

Grupo F: Dinamarca gana y gusta

Los daneses ganan 2-0 en su debut ante Israel. Dinamarca tratará de cumplir su rol de favoritos y ganarse el cupo directo a Qatar.

Escocia y Austria empatan a dos en suelo escocés. Duelo de ida y vuelta que reparte puntos en el sector.

Quienes también repartieron puntos fueron Moldavia e Islas Feroe, quienes igualaron a un gol en la capital moldava. Los locales se adelantaron, pero cerca del final la visita se llevó un punto del Este de Europa.

Grupo G: Poderío otomano

Turquía y los Países Bajos tuvieron el honor de inaugurar la eliminatoria europea. Los locales iban ganando por tres goles con clara contundencia. Países Bajos descontó en dos oportunidades en menos de dos minutos para darle emoción a la recta final, pero un golazo de Burak Yilmaz de tiro libre hizo el 4-2 final.

Montenegro sufre de más pero se lleva el triunfo de suelo báltico en su visita a Letonia. Jovetic fue el héroe montenegrino cerca del final para darles la victoria por 1-2.

Haaland y compañía no tienen problemas ante la endeble Gibraltar en su visita a su territorio. Un 0-3 fue el resultado final.

Grupo H: Eslovenia sorprende a Croacia

Eslovenia recibía al subcampeón del mundo, a quienes derrotaron 1-0 en casa. Eslovenia arranca con el pie derecho y buscará un lugar en la Copa del Mundo.

Eslovaquia no pude en su visita a Nicosia; un amargo empate a cero fue el resultado final. Chipre le ha dado un duro golpe a las aspiraciones eslovacas.

Malta deja un buen sabor de boca ante Rusia a pesar de perder. 1-3 se impusieron los rusos.

Grupo I: Inglaterra golea; entretenido empate en Budapest

Inglaterra vence en Wembley 5-0 a San Marino, quienes nunca han ganado un partido oficial en su historia.

Hungría y Polonia dan quizá el partido de la fecha al igualar a tres tantos. Los húngaros iban venciendo por 2-0, pero Polonia logró la igualada parcial a dos tantos; cerca del final Hungría retomó la ventaja, pero solo para volver a perderla.

Grupo J: Alemania no deja dudas

Alemanes e islandeses se vieron las caras, los locales se adelantaron muy temprano en el partido y le propinaron a Islandia un contundente 3-0 final.

Rumania vence con apuros a Macedonia del Norte en casa. Los macedonios casi logran llevarse un empate a dos, hasta que cerca del final los rumanos se llevaron un triunfo de oro.

Armenia con lo justo se lleva tres puntos de Liechtenstein y vencen por 0-1.

Imagen vía: UEFA