24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Crónica || Gales 1-0 México

Cardiff City Stadium era el escenario que vería el encuentro amistoso entre Gales y México. La Selección Mexicana presentaba varias bajas por lesión y no contaban con un delantero nominal. Gerardo Martino elegía a Hirving Lozano para ser el “9”.

Por su parte, Gales salía a la cancha con muchos juveniles y dejaba a su estrella Gareth Bale en el banquillo.

Comenzaban los primeros 45′ minutos y se empezaba a ver un partido muy rocoso y por momentos cortado en medio campo. Al equipo mexicano le costaba salir jugando y la presión alta de Gales los asfixiaba, orillándolos a sacar zapatazos.

Al 11′ Kieffer Moore abría el marcador a favor de los locales. En un desborde por la banda de la derecha, Jonny Williams daba un gran pase por abajo de la defensa mexicana para que More venciera a Guillermo Ochoa.

Después del gol, México intentó adelantar a Luis Rodríguez, y que César Montes tomara su lugar, pero no pudieron armar una buena jugada. Los que intentaron desbordar por los lados, fue Hirving Lozano y Jesús Corona, pero al no tener un delantero centro, muy pocas veces pudieron centrar al área.

Se iba el primer tiempo sin más emociones y con un áspero juego. Los últimos 45′ minutos, fue más de lo mismo, México no supo generar una jugaba de peligro, llegaban a 3/4 de cancha y Gales encontraba el balón.

Los locales supieron mantener el juego equilibrado en medio campo y llegaron al área un poco más, gracias a los espacios que dejaba abiertos Carlos Salcedo y César Montes. Los cambios de la Selección Mexicana no fueron los mejores, Rodolfo Pizarro entró desconectado y Jorge Sánchez no compite en ese lateral derecho, además, Jonathan dos Santos no generó juego de media cancha para adelante.

Así terminó el partido, victoria para Gales 1-0 sobre México. Muchas cosas que mejorar de la Selección Mexicana. Un desempeño que puede poner a pensar en la controvertida convocatoria de esta fecha FIFA.