24 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Ganadores y Perdedores del Trade Deadline

El 25 de marzo cerró el período de traspasos de la NBA para esta temporada. Todos los años es un evento importante porque en pocas horas hay muchos movimientos de jugadores que impactan para el resto de la temporada y obviamente los playoffs. Particularmente este año, fue el trade deadline day con más movimientos en la historia de la liga.

Con todos estos movimientos hay algunos equipos que mejoraron en lo alto de la competencia y otros que se reforzaron en los últimos puestos de playoffs. Particularmente, los dos equipos de tabla alta que se puede decir que mejoraron son Miami y Denver.

Miami, realizó probablemente el mejor traspaso del día, consiguiendo a Victor Oladipo de los Rockets por solo Avery Bradley, Kelly Olynyk y el derecho a intercambiar una selección de primera ronda a favor de Houston. Prácticamente un robo a favor de los Heat conseguido por el eterno Pat Riley (general manager del equipo). La única explicación para Houston es que estaban seguros de que Oladipo no iba a firmar una extensión (su contrato finaliza a final de temporada) y no consiguieron nada mejor por él. La adquisición de Oladipo hace que el actual finalista de la NBA, mejore muchísimo su roster y sea uno de los favoritos de la conferencia otra vez.

Por otro lado, los Nuggets protagonizaron otro de los traspasos de la jornada, consiguiendo a Aaron Gordon de los Orlando Magic, a cambio de Gary Harris. Rj Hampton y una selección de primera ronda. Gordon entra perfecto en la rotación de los Nuggets que tras la salida de Grant, necesitaban un jugador mas confiable para poblar la pintura. Polivalencia en ofensiva, y si bien en defensa no es tan confiable ha mejorado en ese aspecto. El precio no están grande ya que Harris está teniendo su peor temporada desde que llegó a la liga, y Hampton, si bien prometedor, no se esperaban muchos minutos de él en playoffs. Denver va por todo esta temporada con Jokic mejor que nunca.

El tercer equipo que se movió mucho en el mercado fueron los Chicago Bulls. En este caso los movimientos fueron para pelear enserio por meterse en playoffs e intentar darle un susto a los candidatos. Los Bulls consiguieron a Nikola Vucevic y Aminu por Wendell Carter JR, Otto Porter y dos selecciones de primera ronda. Es decir, apuestan por el ahora en lugar del futuro. La temporada increíble de LaVine y un este inconsistente, convencieron a la histórica franquicia de apostar por el ahora. Sin dudas que Vucevic y LaVine serán una dupla interesante y a tener presente para el final de la temporada. Con este traspaso Orlando apuesta definitivamente por sus jugadores jóvenes a los cuales suman a Carter JR que ha mostrado cosas interesantes en sus primeras temporadas.

Otros equipos hicieron movimientos interesantes que generan intriga como Dallas traspasando por JJ Reddick, Boston consiguiendo a Evan Fournier, Clippers cambiando a Lou Williams por Rajon Rondo y Portland adiquiriendo a Norman Powell. Todos haciendo apuestas un poco mas arriesgadas buscando mejorar de cara a los playoffs, siendo estos los traspasos a tener más en cuenta.

Además de los traspasos, en estas fechas los equipos rescinden contrato a varios jugadores que no van a ser tenidos en cuenta y por los que no consiguieron traspasos. Estos suelen resignar algo de dinero y buscan firmar con un equipo contendiente. Usualmente en estas listas encontramos jugadores veteranos que son interesantes para los equipos. Este año el primero en esta situación fue Blake Griffin que firmó por los Nets. Luego de finalizado el trade deadline se suman a esta lista Andre Drummond y LaMarcus Aldridge como los jugadores de buyout más cotizados. Otros menos conocidos buscan equipo, por ejemplo Giorgi Deng que me parece puede ser una adición importante a cualquier contendiente.

Los Ganadores

Miami Heat y Denver Nuggets son los dos grandes ganadores de este día consiguiendo jugadores muy buenos de cara a los playoffs y sin haber otorgado demasiado a cambio.

Los Perdedores

Esta lista es más grande y cada equipo tiene su explicación.

  • Houston Rockets: El mayor perdedor de la jornada, dejan ir a Oladipo por prácticamente nada. Recordemos que a esto se suma que dejaron salir a Harden por Oladipo y algunas selecciones del draft. Nadie se explica a donde quiere ir esta franquicia que en los últimos años nos acostumbró a pelear hasta el final.
  • Los Angeles Lakers: Porque son perdedores si no hicieron cambios? Efectivamente por eso. Toda la jornada los rumores apuntaban a que este equipo iba a mejorar y sin embargo no lo consiguieron. Por otro lado sus rivales directos todos mejoraron por lo que para mí son perdedores en este día.
  • Toronto Raptors: Kyle Lowry fue la vedette del día, todos los equipos lo querían y Toronto tenía decidido traspasar a su máxima figura histórica y reconstruir la franquicia. Sin embargo, al final del día no se decidieron por ninguna oferta y terminan en una situación complicada. El plantel tiene que estar desmotivado ya que la administración quiere reconstruir y sin embargo no consiguieron nada a cambio del base que a final de temporada probablemente se vaya por nada.

Santiago González / @sgonzalezNBA