21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Segunda jornada de sorpresas en las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022

Ha concluido la segunda fecha de los clasificatorios de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo de 2022. Muchos de los favoritos cumplieron, otros sorprendieron y otros tienen esperanzas de aspirar a un cupo con posibilidades reales. Aquí todos los detalles.

Grupo A: Serbia con ´´ayuda´´ salva un punto; Luxemburgo da la campanada

En el duelo estelar del grupo A, Serbia recibía a Portugal, en el que seria un duelo clave en la lucha por el primer lugar del grupo. Los lusitanos empezaron venciendo 0-2 desde temprano, pero una increíble reacción de la selección serbia, logró un empate. Cristiano Ronaldo logró un remate que cruzó por muy poco la línea de gol, pero el árbitro del partido no concedió la anotación (recordar que no hay VAR).

La República de Irlanda tenía la obligación de vencer por una buena diferencia a su similar de Luxemburgo en Dublín, pero no contaban con un gran partido de los luxemburgueses, quienes se llevaron la victoria por la mínima. Este fue el segundo triunfo de Luxemburgo en condición de visitante por eliminatorias en toda la historia. Enhorabuena por el enorme logro que significó esta victoria de los centroeuropeos. Irlanda aspira a una remontada increíble de resultados para aspirar a algo.

Grupo B: Georgia… casi; Suecia, firme

Georgia comenzó ganando en su partido frente a España, cosa que recordaba a un amistoso en 2016 donde ya habían derrotada a la Furia Roja por 1-0. España remontó in extremis para derrotar a los del Cáucaso. El marcador final fue un 1-2 favorable a España, que deja muchas dudas en sus primeros dos compromisos.

Suecia venció de visitante 0-3 a Kosovo. Los suecos no tuvieron muchos problemas en vencer a los Dardarios, marchan en el primer lugar del sector con paso perfecto y portería imbatida.

Grupo C: Italia y Suiza se despegan

Una triste Bulgaria fue derrotada en casa por Italia. 2-0 fue el resultado final. Italia está viento en popa desde las eliminatorias a la Euro 2020.

Suiza con lo justo vence 1-0 a Lituania. No fue el mejor de los juegos para los suizos, pero logran el objetivo de sumar puntos en su camino a la cima del grupo.

Grupo D: Francia cumple pero no convence

En su visita a Kazajistán, Francia vence 0-2 en un partido donde los dueños de casa supieron encerrarse. Los galos toman la cima del grupo, pero deberán apretar el paso si no quieren alguna sorpresa como la que tuvieron ante Ucrania en la primera jornada.

Finlandia rescató un punto de Kiev, para un 1-1 final ante Ucrania. Ambos equipos suman su segundo empate en los clasificatorios y la lucha por la segunda plaza del grupo se empieza a cerrar. Todo abierto en este grupo que de momento es el más cerrado.

Grupo E: República Checa y Bélgica dividen puntos

Checos y belgas suman cuatro unidades tras su empate en tierras bohemias. Los locales se adelantaron, pero Bélgica no se fue con las manos vacías en su dura visita.

Bielorrusia vence 4-2 a Estonia y empieza de buena forma la eliminatoria. Los bálticos tomaron la ventaja del juego en dos oportunidades, pero tal como les pasó ante República Checa, no supieron manejar la ventaja.

Grupo F: Dinamarca aplastante

Los daneses vencen 8-0 a Moldavia, quienes pasan por una fuerte crisis en su fútbol local. Moldavia tiene un fuerte problema en su liga tras varios escándalos de posibles arreglos de partidos, y en este duelo se vio evidenciado todo lo putrefacto de su fútbol.

Escocia salva el empate en Israel. 1-1 final deja a los dos conjuntos con chances de buscar la segunda plaza del grupo.

Islas Feroe comenzó ganando ante Austria en su visita, pero los dueños de casa lograron una rápida remontada y se adueñan de la segunda plaza del grupo tras el 3-1 final-

Grupo G: ¿Quién detendrá a Turquía?

Como si se tratase del Imperio Otomano, Turquía venció y humilló a Noruega en su visita. 0-3 final que deja tocadas las aspiraciones de los noruegos.

Países Bajos deja dudas, pero se lleva tres puntos de local ante Letonia. Los neerlandeses deberán seguir cosechando buenos resultados si no quieren otro trago amargo rumbo al Mundial.

Montenegro cumple al vencer en Podgorica a Gibraltar. Los del peñón lograron anotar, cosa poco común, pero poco pudieron hacer ante los balcánicos quienes ganan 4-1 y se adueñan, de momento, la segunda plaza. Montenegro recibirá de local el martes a Noruega, donde ambos se juegan gran porcentaje de sus opciones.

Grupo H: Croacia se recupera; Rusia vence; Eslovaquia se hunde

Croacia vence por la mínima a Chipre, donde brilló por su ausencia el buen futbol. El conjunto croata suma sus primeros puntos.

Rusia vence 2-1 a Eslovenia y cumple de local. El grupo se aprieta.

Malta hizo un partidazo donde logró un histórico 2-2 en su visita a Eslovaquia. Los malteses iban ganando 0-2, pero perdieron la ventaja en el segundo tiempo. Eslovaquia deja mucho que desear y se despega de los puestos de clasificación.

Grupo I: Inglaterra triunfa a domicilio

Los ingleses vencen 0-2 a Albania y se afianzan como lideres de grupo. Los albaneses debían sumar puntos si quieren tener opciones de clasificar, ahora deberán apretar el acelerador.

Hungría vence a San Marino 0-3 con la ayuda de dos penas máximas. Buena actuación de San Marino, de acuerdo a sus posibilidades.

Polonia vence a Andorra en casa. Contundente 3-0 que los mantiene en buena posición rumbo a un cupo en la cita mundialista.

Grupo J: Alemania se impone; Armenia dará pelea

Alemania, cuatro veces campeón del mundo, se impone a Rumania en Bucarest. Partido gris de los hombres de Low, pero que le da tres puntos a los alemanes.

Armenia sorprende a su afición al derrotar 2-0 a Islandia. Los armenios llegan a seis unidades, mientras los islandeses siguen sin sumar.

Macedonia del Norte golea 5-0 a Liechtenstein y manda un mensaje de pelea al resto del grupo.

Foto vía: FIFA