7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Turquía continúa líder pero sin consolidar.

La Milli Takım continúa invicto en su camino hacia Qatar pero pierde puntos ante los letones tras empatar a 3.

En el partido ocurrido el 30 de Marzo en el Estadio Olímpico de Atatürk, los otomanos continuaron su camino hacia Qatar 2022 enfrentando a los lobos bálticos en un partido crucial para las aspiraciones de ambos: una Turquía que buscaba reafirmar su liderato en su grupo mundialista y una Letonia que buscaría sus primeros puntos en la eliminatoria.

El primer tiempo comenzaría con el primer gol del compromiso, anotado a los 2 minutos por Kenan Karaman tras un pase de Hakan Çalhanoğlu y que Šteinbors no alcanzaría a atajar. Tan pronto empezaría a ver más control de la posesión y de oportunidades por parte de ambas escuadras, pero Çağlar Söyüncü, Mert Müldür y Kaan Ayhan sabrían hacerle frente al ataque letón al igual que Fjodorovs y compañía no permitirían más anotaciones; pero al minuto 32, llegaría el segundo gol de la Milli Takım en un córner realizado por Caner Erkin que al ser despejado por los Vilki, una volea leve fuera del área de Çalhanoğlu perforaría de nueva cuenta la portería del arquero, pero los visitantes no se rendirían y tan pronto se anotó el segundo de los otomanos fueron al contrataque para firmar el 2 a 1, anotado por Roberts Savaļnieks, terminando así los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el partido volvería a ser de los de casa tras un penal anotado por el capitán Burak Yılmaz al minuto 52 derivado de una falta hacia Mert Müldür, marcando así, su cuarto gol de la eliminatoria; pero el partido no terminaría así, ya que la visita anotaría 5 minutos después realizado por Roberts Uldriķis tras un fallo defensivo derivado de un tiro libre indirecto. Después de varios intentos turcos que terminaron en la defensa o afuera el campo, los letones empatarían el compromiso al minuto 79, de nueva cuenta tras una jugada a balón parado y un despiste defensivo local, siendo Dāvis Ikaunikes el autor, finalizando el tercer encuentro eliminatorio con un marcador de 3 a 3. Del 1° al 7 de Setiembre del presente año, los hombres de Şenol Güneş se enfrentarán a Montenegro en casa, a Gibraltar y a Países Bajos de visitante; mientras que los dirigidos por Dainis Kazakevičs se medirán ante Gibraltar y Noruega en Riga y a Montenegro en Podgorica .

Aquí están los demás resultados del grupo G de las Eliminatorias Europeas:

Gibraltar 0-7 Países Bajos

Montenegro 0-1 Noruega

El goleador del grupo G es Burak Yılmaz con 4 anotaciones.

Finalizado el primer parón de seleccines del año, así van las posiciones del grupo G para clasificar a Qatar 2022:

Turquía (7 puntos), Países Bajos (6 puntos), Montenegro (6 puntos), Noruega (6 puntos), Letonia (1 punto) y Gibraltar (0 puntos).