23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Bosnia no pudo ante Francia

Los Dragones cayeron en el día de ayer ante Les Bleus por 1 a 0. El equipo dirigido por Ivaylo Petev tuvo un buen despliegue defensivo pero eso no fue suficiente para sumar su 2° empate en la eliminatoria. El gol lo marco Antoine Griezmann de cabeza.

Primera parte:

El encuentro, jugado en el estadio de Grbavica, comenzó como se esperaba en la previa: Con la última campeona del Mundo buscando rápidamente la ventaja, mientras que Bosnia-Herzegovina, con una línea de 5 defensores conformada por 3 centrales, tenía como objetivo defender el arco conformado por Ibrahim Sehic. El objetivo de Bosnia estaba claro: Una táctica defensiva e intentar en un contrataque agarrar desprevenida a la defensa Francesa. En la primera parte no ocurrieron grandes cosas, con la jugada mas clara siendo de Bosnia tras un corner de Miralem Pjanic que cabeceó Anel Ahmedhodzic (Central pretendido por Manchester United, Chelsea y Atalanta) y tapo de muy buena manera Hugo Lloris. La mejor jugada de Francia ocurrió con un centro enviado por Antoine Griezmann y cabeceado por Kingsley Coman, el cual atajó Ibrahim Sehic sin problemas. Se nos iba un primer tiempo muy tranquilo, en donde Bosnia mostraba los cambios positivos con respecto al año 2020.

Segunda parte:

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, aunque con una Francia que directamente se manejaba con centros al área buscando un cabeceador eficaz. Bosnia, en cambio, se la jugaba a aguantar arriba con Edin Dzeko y a que el histórico delantero buscará una descarga para Rade Krunic o Miralem Pjanic. En un momento de desatención defensiva (El único en todo el partido) llego un centro de Adrien Rabiot que cabeceo Griezmann con destino a la red. A partir de ahí el partido ingreso en un lapso de indecisión, en donde ambos equipos querían el gol, sea para empatar o para liquidar el partido. A pesar de esto, no hubo mas jugadas claras, aunque sí una reclamada fuertemente por Bosnia-Herzegovina: Una falta a Rade Krunic que debió haber sido sancionada con un penal para el conjunto local.

Conclusiones:

Bosnia-Herzegovina encaró este comienzo de eliminatoria con un nuevo entrenador y con muchas dudas tras lo que fue la performance del 2020, en donde el equipo tuvo un claro descenso de nivel y no logro ganar ningún partido. En los 3 partidos disputados en marzo (Finlandia, Costa Rica y el que hemos analizado), Ivaylo Petev ha logrado transmitir de momento una nueva identidad a los futbolistas, que han tenido un buen rendimiento global. El 5-4-1 planteado en el día de ayer funcionó de muy buena manera y podría ser utilizado en los próximos encuentros eliminatorios, que se jugarán en septiembre.

En el grupo D, Francia ya se ha cortado de los demás países tras alcanzar las 7 unidades en 3 encuentros. El empate de Ucrania en Kiev ante Kazajistán ha caído bien tanto para Bosnia-Herzegovina como Finlandia, que siguen expectantes de lo que pueda pasar. Lo importante es que Bosnia, si sigue de la misma manera, tiene con que pelear para poder llegar por 2° vez en su historia al repechaje Mundialista.

Los 11 titulares en la derrota ante Francia: Ibrahim Sehic; Darko Todorovic, Dennis Hadzikadunic, Anel Ahmedhodzic, Sinisa Sanicanin, Sead Kolasinac; Gojko Cimirot, Miralem Pjanic, Amir Hadziahmetovic, Rade Krunic y Edin Dzeko. En el 2° tiempo ingresaron Amer Gojak, Miroslav Stevanovic y Smail Prevljak.