8 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Jornada 29 de La Liga – Real Madrid vs Eibar.

Al equipo de Zidane le toca medirse este sábado ante Eibar por la jornada 29 de La Liga Santander. Luego de un “parón” de selecciones vuelve el fútbol de clubes, donde si el Real Madrid quiere seguir en la lucha por La Liga, no se pueden permitir desaciertos de ningún tipo.

En los últimos 5 partidos de liga han sacado 11 de 15 puntos posibles, a pesar de esto, en su último encuentro frente al Celta ganaron por 1-3 para despejar algunas dudas que traía el equipo. A su vez, el Eibar viene pasando un momento duro, de 15 puntos posibles ha sacado solamente 2, estando así en el puesto 18 en la lucha por no descender.

Zidane tiene una muy buena racha contra Eibar por liga, ganando 8 de 9 partidos y empatando solo 1. A priori, el Madrid debe ganar este partido sin mayor complicación, sobre todo si no le quiere perder la pisada a Barcelona y Atlético.

Jugadores como Kroos, Valverde y Mariano vuelven a la convocatoria del entrenador francés, sin embargo, Ramos es el principal ausente, el cual pasa por una lesión muscular luego del partido frente a Kosovo con la selección española. Hazard por su parte ya entrena con el equipo, pero aún no entra a la lista de convocados.

Puede llegar a ser un partido trampa si el Madrid sale confiado, ya ha perdido puntos valiosos contra rivales de “menor nivel”, así que, antes del clásico, lo mejor sería llegar en un estado de forma óptimo físico y anímico, perder algunos puntos en casa frente al Eibar sería catastrófico.

A pesar de su mal momento no hay que subestimar al equipo de Mendilibar, estando tan abajo en la tabla la prioridad es sacar los puntos que sean posibles, y de tener alguna oportunidad con el Madrid seguro no la van a desaprovechar.