30 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Derbi de Berlín, victoria importante del Bayern y toda la fecha 27 de la Bundesliga

Ha pasado otra emocionante jornada de Bundesliga que nos ha dejado resultados importantes y aquí te comentamos toda la fecha 27 de la Bundesliga …

Empezamos con el partido más destacado de la jornada, todas las miradas se iban al sábado con el partido entre el campeón del mundo, el Bayern Múnich y el equipo que últimamente le está dando la pelea, los Toros rojos del RB Leipzig.

Un partido que comenzó con una altísima intensidad de juego, el equipo de Nagelsmann intentó sofocar al Bayern con esa presión alta, pero el equipo de Flick no se intimida con nada, tanto así que era lógico que el Leipzig no pudiera mantener esa presión; el Bayern fue agarrando la posesión de la pelota y el gol no tardaría en llegar, apareció Thomas Müller ,el hombre insignia del equipo bávaro, habían dudas sobre si el Bayern podría o no superar esta prueba sin Lewandowski y él se puso el equipo al hombro, dejó a 5 jugadores por el suelo y asistió a Goretzka para anotar el único gol del partido.

El Bayern si nada extraño pasa se encamina a una nueva Bundesliga, ya le saca una buena diferencia al Leipzig y la victoria toma mucho más merito cuando es sin Lewandowski, pero queda aún más satisfacción cuando aparece Thomas Müller que asistió por vez N.º 15 en la temporada y busca superar su propio récord que fue de 21, es muy bárbaro.

Del líder indiscutible pasamos al derbi de Berlin, muchas cosas se jugaban en el derbi de la capital alemana, el Unión Berlin buscar recortarle puntos al Bayer Leverkusen en su lucha por Europa y el Hertha alejarse de esa zona tenebrosa del descenso.

El Unión jugó a su propio estilo como lo ha hecho durante toda la temporada, juego directo mediante balones largos y buscar quien ganara los rebotes, sofocante inicio del equipo de Urs Fischer que llegó 4 veces al arco del Hertha, estrellando un balón contra el travesaño y exigiendo al portero Schwolow, en una de esas encontró la formula porque Andrich cazó el rebote y la puso al lado del palo para abrir el marcador, lo complicado fue que el Unión le cedió mucho protagonismo al Hertha que cuando tiene el balón lo sabe utilizar, Mateo Guendouzi generó el penal que Lukkebakio cambió por gol y empató el partido.

El segundo tiempo fue diferente porque no se encontró la profundidad en ninguno de los dos equipos, pocos balones le llegaron a Jhon Córdoba que fue muy sacrificado en ataque y poco abastecido, más lo intentó Matheus Cunha, pero nunca encontró socio. Por otro lado el Unión se acordó tarde de que debía ganar y llenó el área de centros para Pohjanpalo que no encontró ninguno en su cabeza.

Derbi igualado y con mejor tinte para el Hertha que al menos sumo un (1) punto para alejarse del descenso.

¿La revelación?

¡La revelación! sin duda alguna, el Eintracht Frankfurt está firmando un autentico compañón y en esta fecha se cargó al BVB que esta transitando una de sus peores, el Frankfurt le ha ganado un duelo clave al Dortmund por el cupo a la Champions League, ya no son 4 puntos de diferencia, ahora son 7 y desde los términos futbolísticos esa distancia se ve lejana por el momento que atraviesan los dos equipos.

El juego aéreo siempre es una variante fundamental del fútbol y la estrategia táctica en primó bastante en ese duelo, así fueron los 3 goles en un duelo muy cambiante, cuando dominaba el BVB, apareció el gol en contra de Schulz generado directamente por André Silva que está siendo una de las figuras del campeonato alemán, cuando pintaba para el segundo gol del Frankfurt lo empató Hummels, pero apareció una de las duplas más efectivas de la Bundesliga, es la de Filip Kostic y el portugués Silva, conexión maravillosa para darle el triunfo al Eintracht.

Gran parte del momento que atraviesa el equipo de las Águilas se debe al buen rendimiento de esa dupla, pero vamos a centrarnos en las estadísticas de André Silva que no tiene el mismo ruido que Haaland, pero si tiene mejores números en esta Bundesliga, el ex AC Milan lleva 22 goles en 25 partidos del campeonato, quitando a la maquina de Lewandowski es el mejor anotador del torneo.

El BVB con otra campaña pobre y empiezan las especulaciones, y vaya que es cierto, si el equipo no clasifica a Champions que hasta el momento es casi imposible se vera obligado a vender a Haaland y a Sancho, dos de las promesas del equipo porque no las podrá mantener.

Victoria del Leverkusen

Todo se hace más normal cuando la victoria es ante el Schalke 04 que continua muy hundido en el fondo de la tabla, fue importante el rendimiento del Leverkusen, teniendo en cuenta de que no venia de un buen momento y además sus dos delanteros y referentes de área terminaron anotando para la victoria del equipo, anotaron Patrick Schick y Lucas Alario que sin mucho tiempo de juego en el campo, es el goleador del equipo en la competencia.

¿Duelo histórico o cerrado?

Stuttgart derrotó por la mínima diferencia al Werder Bremen en un duelo extremadamente parejo para los amantes de la táctica, fue tan parejo que se definió con un autogol de Augustinsson en el Bremen, formaciones diferentes, pero ideas de juego similar, dos equipos que prefieren las transiciones rápidas a tener el control de la pelota, los cambios entraron tarde en el equipo de Kohfeldt, especialmente el de Yuya Osako. Importante triunfo del Stuttgart, tres puntos fundamentales que lo hacen soñar con Europa.

Otros resultados:

  • Wolfsburg 1-0 Koln:

Los Lobos aprovecharon el tropezón del Leipzig y ahora solo se ponen a tres puntos del 2º puesto, dominó su partido, pero casi no encuentra el gol que terminaría llegando al minuto 69 por medio de Brekalo.

  • Mainz 1-1 Arminia Bielefeld

Ambos con la misma urgencia de alejarse del descenso, el Arminia tenia un duelo directo, en sus manos la posibilidad de salir de la zona roja, pero no pudo ser, el equipo de Svensson se paró fuerte y casi se van a casa con las manos vacías sino es por el gol de Voglsammer para evitar que el Mainz ampliara su diferencia, aún así el Mainz no está salvado.

  • Augsburg 2-1 Hoffenheim
  • Borussia Monchengladbach 2-1 Friburgo

Imágenes: Bundesliga.com

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2