21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Galatasaray y Beşiktaş pinchan, Fenerbahçe vuelve a ganar en casa y lo más destacado de la jornada 32 de la SüperLig.

Galatasaray pierde ante el debutante de la liga, Beşiktaş pierde ante un rival local y Fenerbahçe vuelve a ganar.

HATAYSPOR – GALATASARAY

El encuentro ocurrido el 3 de Abril en el Estadio Atatürk de Antakya enfrentaba a un equipo fronterizo que buscaría mejorar sus números para estar más cerca de los puestos europeos y a unos leones que pretendían mejorar su posición para el título de liga. El primer tiempo estuvo lleno de algunas acciones importantes con las amonestaciones de Arada Turan y Yusuf Abdioğlu y las anotaciones de Mame Diouf al minuto 24 y del portugués Rubén Ribeiro, 8 minutos después. Mientras que para la segunda parte, encontramos algunas amonestaciones y sustituciones, al igual que dos acciones destacadas, el segundo gol de Diouf al minuto 72 y en el 79, la expulsión de Strahill Popov, quedando así un resultado de 3 a 0. Tras este resultado, los blanqui-vinos se colocan sextos a 7 puntos de los puestos europeos, mientras que el CimBom, en ese momento se encontraría segundo de la liga a 3 puntos de distancia del líder.

SİVASSPOR – TRABZONSPOR

Continuando con otro compromiso del sábado, pero esta vez disputado en el Nuevo Estadio 4 de Septiembre de Sivas donde el pueblo bravo buscaría mejorar su forma para consolidarse en la media tabla ante unos vino-azulados que apuntaba a pelear por el título. La primera parte no estaría repleta de oportunidades cruciales, solamente la amonestación de Mustapha Yatabaré al minuto 34. En el segundo tiempo, además de oportunidades fallidas, amonestaciones y sustituciones el partido terminaría como inició, en ceros. Con este resultado, los hombres de Rıza Çalımbay se encuentran en la posición nueve, a 15 unidades de Europa, mientras que los dirigidos por Abdullah Avcı continúan cuartos con pocas probabilidades de luchar por la liga.

KASIMPAŞA – BEŞİKTAŞ

El cotejo sucedido el Estadio Recep Tayyip Erdoğan el domingo 4 de Abril, enfrentaban a unos Apaches que buscaban mejorar su posición para salvarse ante unas Águilas Negras que pretendían consolidarse en el liderato de la liga. El primer tiempo solo estaría marcado por una acción: el gol al minuto 19 de Aytaç Kara por el conjunto local, para la segunda parte, se incrementaría la ventaja pero el penalti fallado por Isaac Thelin lo impidió, a pesar de oportunidades y de sustituciones cruciales de la visita, el resultado sería por la mínima ante los locales, en parte debido a la ausencia de buenos jugadores como Aboubakar. Tras este resultado los dirigidos por Şenol Can se encuentran cerca de la salvación, mientras que los hombres de Sergen Yalçın, a pesar de perder, continúan líderes aunque con una diferencia menos amplia.

FENERBAHÇE – DENİZLİSPOR

El lunes 5 de Abril, en el Şükrü Saraçoğlu, los canarios, que buscarían una nueva victoria en casa tras varios descalabros, se enfrentarían a unos gallos que pretendían lograr lo que realizó el Gençlerbirliği en la jornada 30, ganando al Fener siendo último de la liga. En la primera parte no se realizaron acciones contundentes e importantes, además de algunas oportunidades desaprovechadas por ambas escuadras; mientras que en el segundo tiempo, llegaría el único gol del encuentro, de los pies del tanzano Mbwana Samatta al minuto 64, terminando así el partido. Con este resultado los hombres de Emre Belözoğlu (quien sería su nuevo técnico tras el despido de Erol Bulut debido a algunos malos resultados en la temporada) se encuentran segundos de la liga tras los descalabros del líder y el tercero actual, mientras que los dirigidos por Hakan Kutlu se mantienen últimos de la tabla y con el descenso, prácticamente, a la vuelta de la esquina.

Otros resultados destacados de la jornada fueron:

Kayserispor 1-1 Göztepe

BB Erzurumspor 1-2 Konyaspor

Ankaragücü 1-0 Antalyaspor

Alanyaspor 1-2 Gençlerbirliği

Başakşehir 3-1 Yeni Malatyaspor

Los mejores goleadores son: Aaron Boupendza (18, Hatayspor) y Vincent Aboubakar (15, Beşiktaş).

Finalizada la jornada 3 así han quedado los primeros y últimos puestos de la tabla:

Campeón y Play-off UEFA Champions League: Beşiktaş.

Ronda 2 UEFA Champions League: Fenerbahçe.

UEFA Europa Conference League (Rondas 3 y 2): Galatasaray  y Trabzonspor.

Descenso: Kayserispor, Gençlerbirliği, BB Erzurumspor y Denizlispor.