7 mayo, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

Copa de Bosnia: Resumen de las semifinales

En el día miércoles se jugaron los 2 encuentros de ida correspondientes a las semifinales de la Copa de Bosnia-Herzegovina. En esta nota haremos un repaso de lo ocurrido en ambos partidos y analizaremos las posibilidades de cada equipo en el encuentro de vuelta.

Introducción:

Originalmente, el partido de la semifinal 1 entre el FK Borac de Banja Luka y el FK Klis de Buturovic Polje estaba estipulado para el día martes, pero debido a las grandes nevadas el encuentro debió ser pospuesto para el miércoles, manteniéndose la sede original.

FK Borac Banja Luka 4 FK Klis Buturovic Polje 1

El encuentro finalmente fue disputado el día miércoles, finalizando con un abultado triunfo de los locales ante el Klis por 4 a 1. ¿Por que decimos que fue abultado? Porque, hasta los 35 minutos del 2° tiempo, el partido se encontraba con el Borac arriba por 2 a 1 pero sufriendo en la ofensiva. Los golpes finales fueron claves para los dirigidos por Marko Maksimovic, que pueden irse con tranquilidad a esperar por el partido de vuelta. Solo una catástrofe (según la mirada del elenco SerboBosnio) los dejaría fuera de la final. Por el lado del Klis. el equipo de la 3° categoría puede irse orgulloso a su casa sabiendo que dejo todo en este complicado partido ante el 2° de la Premijer Liga. Los goles fueron marcados por Panagiotis Moraitis, Elvis Mehanovic -2- y Musinovic en contra para el Borac, mientras que Aid Kudra anoto de tiro libre el empate parcial de la visita.

FK Tuzla City 0 FK Sarajevo 1

El otro encuentro se dio en el estadio de Tusanj entre 2 elencos de la Premijer Liga: Por un lado, un FK Tuzla City que llegaba de gran manera al partido, con un DT como Husref Musemic que ha logrado mejorar el rendimiento del equipo. Del otro lado estaba el FK Sarajevo, actual puntero de la liga y último campeón de la Copa de Bosnia-Herzegovina. El partido, como era de preverse, fue muy disputado entre ambos elencos, con un gol de Matthias Fanimo para los de Kosevo que termino por definir la historia en estos primeros 90 minutos de la serie. En las declaraciones posteriores al partido, Husref Musemic destaco la labor de su equipo, aunque demostró su inconformidad por el resultado. Vinko Marinovic se fue feliz de la ciudad de Tuzla.

Los encuentros de vuelta:

Tras haberse disputado ambos partidos de ida, los duelos por la vuelta de las semifinales de Copa se jugarán el miércoles 21 de abril, con horario a confirmar. El FK Sarajevo recibirá en Kosevo al FK Tuzla City, mientras que el FK Klis Buturovic Polje, en estadio a confirmar, hará lo propio con el FK Borac Banja Luka.