21 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

La Allsvenkan sueca empieza este fin de semana

Este fin de semana empieza la competición liguera sueca, a Allsvenkan, donde el Malmö intentará revalidar el título, frente a unos reforzados Norrköpig y Göteborg.

La Allsvenkan dará su inicio este fin de semana, y si se puede mantener el calendario terminará el próximo mes de diciembre. Hay que recordar que el vigente campeón es el Malmö, y están clasificados a la Conference League Elfsborg y Hacken como segundo y tercero. El Göteborg campeón de Copa irá a la Europa League.

La liga sueca se compone de 16 equipos, que juegan dos veces todos contra todos, descendiendo los dos últimos, mientras que el antepenúltimo juega una promoción con el tercero de la Superettan (segunda división). El valor total de mercado de la Allsvenkan es de 405 millones de euros, y en ella juegan 132 jugadores extranjeros, siendo el Malmö y el Norrköping quienes tienen más en su plantilla con un total de once. Quiens más títulos de liga poseen son el Malmö con 21 títulos y el Göteborg con 18.

Salvo sorpresas el título se disputará entre el Malmö, Norrköping y Göteborg. El Malmö dirigido por Jon Dahl Tomasson, mantiene por ahora el mismo equipo, si bien hay fuertes rumores de que en este mercado pierda al central bosnio Amel Ahmedhodzic, pretendido por varios equipos europeos. Se ha reforzado con el delantero Antonio colak cedido por el PAOK griego, y el extremo serbio procedente del Cukaricki Veljko Birmanceric.

El Norrköping dirigido por Setefan Hellberg, tiene las bajas del delantero Pontus Almquist y del central Rasmus Lauritsen, mientrasque se ha reforzado con el delantero Linus Hallenius y el extremo izquierdo procedente del Rosenborg noruego Samuel Adegbenro.

El IFK Göteborg intentará volver a dominar la liga sueca, y para ello los de Roland Nilsson han fichado a un veterano como Marek Hamsik, y un joven Simon Thern, con el objetivo claro de romper la hegemonía del Malmö en los últimos tiempos.

Djurgardens, Hammarby, Elfesborg y Hacken serán con toda probabilidad quienes peleen por los puestos europeos; mientras que los recién ascendidos Halmstadts y Dagefords pelearán junto a Kalmar y Ostersund por no descender.

José Miguel Villarroya @jmvillarroya