17 octubre, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El Madrid se impone al Barça (2-1) y vuelve a liderar La Liga

El conjunto de Zinedine Zidane logró recuperar al primer puesto de La Liga este sábado en el segundo Clásico de la temporada gracias a dos goles de Benzema y Kroos. Como siempre fue un encuentro con mucha intensidad y muchas emociones y el resultado de hoy deja en el aire a La Liga Santander. 

Desde el primer minuto se notó la alta intensidad que se logró mantener durante todo el encuentro. El Madrid empezó la primera parte muy bien y tras 13 minutos Karim Benzema abrió la lata con su gol número 25 esta temporada gracias a una asistencia de Lucas Vázquez. Los grandes fallos en la defensa del Barça acabaron costándoles la victoria y en el 28’ Toni Kroos remató a puerta y el balón tocó primero a la espalda de Dest y luego a Jordi Alba antes de entrar. 

Uno de los jugadores que más destacó en el encuentro fue Vinicius cuya gran velocidad estuvo a punto de cambiar el resultado varias veces. Además, los de Zidane demostraron que no necesitaron a su capitán, Sergio Ramos, en la defensa y el esfuerzo defensivo de Los Blancos fue enorme durante todo el partido. Justo antes del descanso, Messi tuvo un córner que estuvo a punto de entrar, pero estrelló en el palo y Lucas Vázquez tuvo que marcharse del campo lesionado.

Después del descanso el Madrid salió al campo con ventaja y el Barça sustituyó al Dest con Griezmann. Los de Koeman tuvo, sin embargo, una segunda parte mucho mejor que la primera y dominó en posesión. Griezman tuvo una gran oportunidad en el 55’, pero no fue hasta el minuto 60’ cuando el defensa central Mingueza remató de manera muy atípica a puerta y dejó el resultado en 2-1. 

Durante los últimos 30 minutos del partido se notó la desesperación de ambas agrupaciones y, a pesar de las fuertes lluvias en Madrid, tanto el Real Madrid como el Barça llegaron a tener varias ocasiones. El Barça pidió penalti cuando Mendy le tocó el brazo de Braithwaite dentro del área en el 84’ y les costó dos tarjetas amarillas a los azulgranas, una para Jordi Alba y otra para entrenador Koeman. En el 90’ Casemiro fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla en un solo minuto. 

La tensión duró hasta el final con una gran oportunidad para Marcelo en el 93’. Sin embargo, el partido acabó con una victoria para Los Blancos y el resultado de hoy deja al Madrid en el primer puesto de La Liga con 66 puntos, igual que el Atleti, que aún falta un partido por jugar mañana contra el Betis. El Barça desciende al tercer puesto con 65 puntos. El encuentro de hoy está entre los más especiales esta temporada porque con mucha probabilidad ha sido el último Clásico con Lionel Messi cuya salida del Barça está prevista para este verano.