31 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El partido más desigual en la historia del fútbol colombiano

Águilas Doradas tuvo que presentarse con 7 jugadores y perdió 3-0.

Vergüenza mundial es lo que repostan y titulan los diarios futbolísticos en todo el mundo, Águilas Doradas fue obligado a jugar con 7 jugadores ante Boyacá Chico un duelo por la jornada 17 de la liga betplay. El equipo de Rionegro tuvo que disputar el partido con 7 jugadores debido a que 16 futbolistas del plantel principal dieron positivo de Covid 19, pero no solo fueron 16 futbolistas, también se contagiaron 4 miembros del cuerpo técnico, por lo que el técnico Francesco Stifano no pudo dirigir el encuentro, lo tuvo que dirigir su analista de video.

Águilas hizo todo lo posible para que el partido no se jugara, pero como siempre, han primado los intereses económicos de todo el mundo, el comunicado del equipo “Rionegrero” decía lo siguiente: ”Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”, finalmente el equipo resalta lo acabaría sucediendo, Colombia seria nuevamente nombrada no por algo bueno, sino por una nueva “DIMAYORADA”.

A Águilas le tocó presentarse obligatoriamente, pero no se dio por vencido, el equipo siempre compitió, aguantó 55 minutos de partido hasta que Boyacá Chico marcó el primer gol del encuentro, desde ese momento el equipo de Tunja siguió de largo en el marcador, a pesar de que el portero Carlos Bejarano fue figura, Águilas no alcanzó a terminar el encuentro, al minuto 78 se lesionó Giovanny Martínez y como la regla mundial lo dice, deben haber al menos 6 jugadores en el campo, por lo que el partido no pudo continuar y terminaron perdiendo por decisión administrativa.

Muchos se preguntaran, ¿Dónde queda el fair play (Juego limpio)? pues lastimosamente hay que decir que en el fútbol colombiano no hay eso, porque horas antes al encuentro el mismo presidente de Boyacá Chico, el señor Eduardo Pimentel estaba peleando para que el partido se jugara, porque solo interesa el negocio, poco importa la vida de los jugadores.

El otro tema radica en que en la pantalla principal del canal que tiene los derechos de transmisión (Win Sports) censuraron las imágenes de las pancartas de los jugadores de Águilas que pedían juego limpio, ¿Por qué lo censuraron? Por el mismo hecho de que solo interesa lo económico, el comentarista del encuentro dijo que no tenían nada que ver, pero si eso es así para que censurar las imágenes, hay poca sensatez en las cosas que se dicen, lo cierto es que hoy el fútbol colombiano ha pasado por el momento más bajo y vergonzoso de su historia, porque antes de primar la vida de un ser humano, primaron fue el negocio.

Estas fueron las declaraciones de Carlos Bejarano al finalizar el partido: “La figura es toda la institución con todo este tema que nos afectó. Quisimos que no se jugara, pero tocó jugar, hay que felicitar a todos los compañeros” “El llamado es a que juguemos limpio, si con orgullo decimos que somos la 9na mejor liga hay que demostrarlo”

Imagen: ÁguilasDoradas.com

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2