23 julio, 2021

Deportes Total 8

La web del deporte

El PSG se carga al Bayern y está en las semifinales de UCL

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino perdió 0-1 ante el Bayern, pero se clasificó a las semifinales por su buen trabajo en Múnich.

¿Revancha? puede ser, lo cierto es que el PSG se ha sacado la espinita contra el Bayern Múnich con un Neymar desatado, jugando uno de sus mejores partidos en su carrera deportiva, este PSG ha competido como pocos y eso le ha llevado sudor en su frente, no es trabajo fácil cargarse al Barcelona y de paso al último campeón del mundo, al Bayern Múnich.

Un partido que desde el comienzo mostraba síntomas de una serie maravillosa, el Bayern con las fuertes bajas de Lewandowski, Goretzka, Gnabry y muchos más que se perdieron el partido. Por parte del PSG volvía un elemento clave al mediocampo, Leo Paredes estaba de vuelta, pero el técnico argentino de entrada sorprendió, tras la lesión de Marquinhos el ex DT del Tottenham puso a Danilo como defensor central al lado de Kimpembe, en un movimiento que generaba dudas para varios.

Ya entrando en el juego lo primero que hay que hacer es agradecerle al FC Bayern y al PSG por la serie que nos han regalado, la mejor en mucho tiempo, con un partido de altísima intensidad, goles, postes, caños, regates, atajadas etc. sino te gusta el fútbol tienes que ver si o si el PSG vs Bayern. Para empezar, en el primer tiempo pasó algo similar a lo del partido de ida, un PSG superior, pero el Bayern se fue adelante, en el equipo parisino estaba jugando Neymar, garantía para disfrutar el fútbol y el brasileño ha jugado así, como si estuviera jugando en el barrio de su casa, con una desfachatez tremenda, en un tiro de esquina le quedó el rebote a su favor y tras dejar a dos rivales sacó un disparo y la estrelló contra el travesaño (merecía ser gol), parecía que tenía revancha, pero otra vez el poste le negó el gol al brasileño.

Como bien dicen por ahí, el que no los hace los ve hacer, y, ante el Bayern eso no se puede perdonar, en un fenomenal apoyo de Thomas Müller, apareció Choupo-Moting el remplazante de Lewandowski en el frente de ataque, marcando el gol del descuento, hay que decirlo, el camerunés ha jugado una buena serie, pero el equipo bávaro ha sentido la baja fuertemente del polaco.

En el segundo tiempo el PSG optó por retroceder un poco en el campo, pero con el objetivo de contragolpear al equipo Flick, muchas veces lo tuvo para liquidar, pero terminaba faltando la puntada final, incluso a campo abierto Mbappé anotó y el arbitro decidió que era offside, una decisión acertada del juez.

No se ha nombrado a Keylor Navas en el articulo, pero es que no ha tenido tanta incidencia como en el partido de ida, y de todo eso fue culpable el argentino Leo Paredes que ha dejado la piel en la cancha, cuando tuvo que tirarse al suelo para cortar o machacar lo ha hecho, su precisión en pases ha sido absoluta y su partido fenomenal.

Hansi Flick no ha se ido muy contento, dijo lo siguiente: “Normalmente, mi equipo tiene más calidad en el último tercio del campo de lo que ha demostrado en esta eliminatoria. Nos faltó ese último golpe final” también comentó que el equipo parisino tiene jugadores muy peligrosos en ataque y es cierto, con Neymar y Mbappé corriendo a campo abierto es para temer.

El técnico bávaro y uno de los máximos dirigentes del FC Bayern ha dejado una perlita al finalizar el partido:

El PSG ha terminado perdiendo el partido, pero ha clasificado otra vez a las semifinales de la Champions League dejando sensaciones extraordinarias, en esta con una mejor pinta que la edición anterior, se ha cargado a dos pesos pesados (Uno más que otro) como lo son FC Barcelona y Bayern Múnich, este equipo de Pochettino promete para cosas grandes, ¿podrán conseguir la primera orejona en su historia? lo veremos.

Imagen: PSG.com

Sebastian Diagama / @SebastianDiaga2